Miércoles, 1 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

piedras blancas

Policía desalojó a ocupantes de policlínica de Piedras Blancas

Los miembros de la Federación de Funcionarios de Salud Pública que ocupaban desde esta mañana la policlínica barrial Badano Repetto fueron desalojados por la Policía luego de negarse a la intimación del Ministerio de Trabajo.

PUBLICADO el Lunes 23 de julio, 2012

La policlínica barrial “Badano Repetto”, ubicada en Piedras Blancas, estaba ocupada desde esta mañana por trabajadores miembros de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) en reclamo por seguridad y más personal médico.

El pasado 16 de junio una niña de dos años murió tras sufrir un ataque de epilepsia. Según informó la madre, en el momento le dijeron que no había médico. Por otra parte, situaciones de inseguridad llevaron a que se cierren las puertas de la Emergencia ante la falta de servicio de 222.

Los hechos

Autoridades del Ministerio de Trabajo (MTSS) concurrieron al lugar este mediodía y solicitaron la desocupación del centro de salud, apoyándose en el decreto que prohíbe que esta medida se desarrolle en lugares públicos. Los funcionarios negaron la intimación del MTSS y no se movieron del lugar. El presidente departamental de Montevideo de la FFSP, Martín Pereira, informó a través de su cuenta de Twitter que no se irían y que lo que habían hecho los funcionarios del MTTS era “una falta de respeto”. “La lucha continúa”, agregó.

La ocupación continuó y sobre las 14 horas el comisario de la seccional número 17 informó a los manifestantes que el Ministerio del Interior estaba en camino. Una hora más tarde se hizo efectiva la presencia policial. “Llego la policía, como algunas cosas suceden rápidas, para reprimir a los trabajadores hay celeridad. Arriba los que luchan”,  expresó Pereira vía Twitter.

Sobre las 15:30 los funcionarios policiales procedieron a desalojar el lugar. Los ocupantes abandonaron el establecimiento coreando “arriba los que luchan” y se encuentran a la espera de que autoridades de ASSE se hagan presentes.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse