columna de opinión
Por suerte con los ingleses el partido es de tarde, el miércoles. Además, les vamos a ganar. Yo sé que no jugamos bien contra Senegal, salvo unos minutos en el primer tiempo. ¿Pero, cuándo jugamos bien como para basar en ello nuestros éxitos? Esta vez nos faltó lo que en los últimos tiempos siempre hemos tenido: efectividad arriba. Ellos sí la tuvieron e hicieron su negocio. Eso sí, dentro del área no nos pueden cabecear más.
Y no hay que darle más vueltas al asunto.
Quedó afuera España, campeón del mundo y de Europa. Esta vez nos tocó perder como muchas otras ganar. Se crearon varias chances que esta vez no entraron. Después, “si fulano o mengano le erraron, si tiene que jugar Pepito y salir Manolito,”es “llorar sobre la leche derramada”, como decía el Cr. Damiani.
Ahora, con la bronca por la derrota y los ñoquis como piedra, hay que juntar veneno para el miércoles, arruinarles la fiesta a los ingleses y con un gol de Luisito Suárez en la hora clasificar nosotros y dejarlos afuera a ellos, tanto que nos han alentado en estos partidos, criaturitas hijos de la Reina, ocupantes de las Malvinas argentinas.
Bromas aparte, ahora es cuando hay que tener fe en lo que somos capaces, ahora que todavía tenemos la chance intacta en medio de tremendo desafío. Ahora hay que encarnar el viejo espíritu orejano de los uruguayos, ese que hizo hazañas en todo el mundo y que no se rindió ante nadie por más que fuera el poderoso dueño de casa. Estamos a pocas horas de que el mundo entero tal vez tenga que hablar nuevamente de nosotros en términos de sorprendente admiración.
Vamos por eso. De nosotros depende, No es momento ahora de buscar culpables y excusas para el 0-2. Ahora es tiempo de juntarnos todos y redoblar la apuesta.
Es ley de vida.
Verdirrojo consiguió su tercer triunfo al hilo, al vencer como visitante 95 - 89 a Yale. Kevin Nelson con 29 puntos fue el goleador de un equipo que sueña con zafar de pelear por el descenso.
Rompía los relojes de mañana Godfree Ray y con la chaquetilla de colores luego perdía. Ayer respondió a la bondad de sus ensayos y se quedó con el clásico “Paraguay”.
Estaba en disputa la Copa Ciudad de Trinidad, que finalmente se quedó en las vitrinas de Peñarol al derrotar a Wanderers por 4 a 1 con dos goles de Olivera, además convirtieron Estoyanoff y Zalayeta.
Autoridades italianas informaron que los trabajos de restauración que realizan equipos expertos revelaron que el legendario anfiteatro construido en el siglo I, tiene una inclinación de 40 cm hacia el lado sur. La detección se realizó hace más de un año y monitorean la situación.
La fiscalía del Estado de Colorado acusó formalmente a James Holmes de 24 cargos de homicidio por la masacre perpetrada en el cine de Aurora mientras se proyectaba el último film de Batman.
La aerolínea de bandera paraguaya informó que a partir del 1 de agosto cancelará sus operaciones por cuestiones económicas.
Una encuesta determinó que el 80% de los españoles desconfía de la gestión del presidente, al tiempo que creen ineficaz sus políticas para sobrellevar la crisis económica.
El gobierno suizo habilitó la posibilidad a las mujeres embarazadas de realizarse la prueba de detección prenatal del síndrome de Down.