Martes, 31 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

ESPEJISMOS: PEÑAROL Y NACIONAL SON LOS ÚNICOS QUE SOBRESALEN EN EL MERCADO

El fútbol uruguayo cada vez más pobre

El secretario de Planificación Deportiva de la AUF, Daniel Bañales, se comunicó con todas las instituciones para expresarles que el torneo Preparación se cancelaba. Ahora deberán seguir con la preparación haciendo amistosos.

Daniel Bianchi PUBLICADO el Domingo 15 de julio, 2012

Por encima de las grandes contrataciones que concretan y prometen Peñarol y Nacional en el período de pases que todavía sigue abierto, el fútbol uruguayo está inserto en una gran problemática económica que afecta a la mayoría de las instituciones.

Es tan grande el problema económico de las instituciones de Primera y Segunda División, denominadas profesionales, que debió dejarse sin efecto el torneo Preparación que se había planificado disputarse entre julio y agosto en distintas sedes del interior del país.

El diferendo de la gremial de futbolistas con el Consejo Ejecutivo de la AUF, terminó por cercenar la intención de los dirigentes de tener un torneo preparación y llevarlo a todo el país como aconteció en el pasado mes de febrero.

El reglamento marca que los clubes deben tener todos sus adeudos abonados antes de iniciarse cada torneo oficial, la AUF interpretó que se trataba del Apertura, sin embargo la Mutual entendió que era cualquier torneo y por lo tanto el Preparación debe ser el límite para pagar.

Como medida transitoria y para destrabar la situación, la Mutual solicitó que los neutrales fueran garantes en caso que una institución no abone cuando se iniciara el Apertura a fines de agosto.

De ninguna manera los presididos por Sebastián Bauzá estaban dispuestos a aceptar esta exigencia de la Mutual y por ende el torneo Preparación quedará para otra oportunidad.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse