Miércoles, 1 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Argentina

Aníbal Fernández justificó salida de presos para “reinserción social”

El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió hoy la salida de presos para intervenir en “eventos culturales, no políticos”, al asegurar que forma parte de una “política de reinserción” autorizada por la justicia.

PUBLICADO el Lunes 30 de julio, 2012
  • Archivado en:

El ex jefe de Gabinete admitió que él mismo participó de los actos en los que participaron los detenidos que forman el denominado “Vatayón Militante”, y dijo que esta actividad tiene “un resultado positivo” con “nula reincidencia en el delito”, informa el sitio web del diario La Nación.

Según publicó el diario Clarín este fin de semana, un grupo de detenidos con condena firme y otros con procesos penales abiertos, asistieron a encuentros políticos del kirchnerismo durante salidas transitorias autorizadas por el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel.

Se trata de visitas a “eventos políticos disfrazados de actividades culturales”, señaló el matutino, cuya revelación generó una fuerte conmoción política, con denuncias y pedidos de informes. Según el reporte, Eduardo Vázquez, condenado por el homicidio de Wanda Taddei, fue uno de los beneficiados para salir de la cárcel al menos en dos oportunidades, con el objetivo de participar de encuentros organizados por la agrupación kirchnerista.

“He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón Militante. Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos”, indicó Fernández.

En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, precisó que “estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones”, sino que “se hacen a la luz del día” y “todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible”.

El ex jefe de Gabinete afirmó que “estas políticas de reinserción no morigeran la pena. Lo que el Servicio Penitenciario sí hace es la política de estudios universitarios, en términos de trabajo, en términos de eventos culturales, no políticos, donde participan las familias del barrio, la gente común. Lo que se está haciendo es política de reinserción y los jueces son los que lo autorizan”, precisó.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse