MASACRE DE DENVER
La fiscalía del Estado de Colorado acusó formalmente a James Holmes de 24 cargos de homicidio por la masacre perpetrada en el cine de Aurora mientras se proyectaba el último film de Batman.
El joven de 24 años compareció ante los estrados judiciales de Colorado para declarar por el brutal asesinato perpetrado en un cine de Denver donde murieron 12 personas y 58 resultaron heridas. La fiscalía acusó formalmente a Holmes de 116 cargos de intento de homicidio y uno por tenencia de explosivos. Holmes fue acusado de 2 cargos por cada víctima, uno de asesinato en primer grado y el otro en segundo grado.
James Holmes fue detenido el pasado 20 de julio, se encontraba próximo al cine Century 16 en Aurora. Desde ese día, Holmes ha negado todas las acusaciones y se estima que es una estrategia para eludir la máxima pena, la pena de muerte.
Atenas será locatario en el gimnasio de Capitol porque debe pagar el cierre de su cancha por tres fechas.
Sale a escena el Nacional de Gustavo Díaz por la Copa Sudamericana ante Deportes Iquique, con poco fútbol pero sí muchas ganas. Los tricolores van por un resultado que les permita definir la serie en Montevideo.
El “misionero” le dio una paliza a Guruyú Waston, superándolo por 86-58, y quedó a dos puntos de Atenas y Marne, líderes del Torneo Metropolitano. Los de Esteban Yaquinta obtuvieron su cuarta victoria consecutiva.
El centro y este del país lucha contra la naturaleza que ya arrojó un muerto y 2000 evacuados por las fuertes lluvias. La Cruz Roja con sus voluntarios trabaja intensamente para atender a las víctimas.
Los jóvenes nucleados en la Confederación de Estudiantes de Chile rechazaron la decisión tomada por el gobierno chileno de incrementar las dotaciones policiales en la zona del “conflicto mapuche”.
La falla eléctrica en la India comenzó el lunes y afecta a más de 600 millones de pobladores de todo el país. El apagón general es el mayor registrado en la última década en la historia de ese país.
Un artefacto encontrado bajo un auto frente a la embajada de Estados Unidos en Oslo alertó a la policía quien evacuó la zona, pero finalmente se trataba de un simulacro, aunque olvidaron la falsa bomba.
La madre del fundador de Wikileaks se reunió con el presidente Correa, para solicitarle le conceda el asilo político a su hijo.