eliminatorias
Con tres goles de Saucedo y uno de Mojica, Bolivia le ganó a Uruguay 4 a 1. Luis Suárez a los 80' y de tiro libre puso el tanto del descuento para la selección de Tabárez. La altura se hizo sentir, y comenzado el segundo tiempo ya se habían hecho tres cambios.
En el estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz, el equipo charrúa no pudo dejar atrás su floja actuación ante Argentina y así esta etapa de Eliminatorias se cierra como una de las peores de los últimos tiempos.
A los 5 minutos de comenzado el partido, el goleador del club San José, Carlos Saucedo, anotó el primero para el equipo boliviano.
El segundo del equipo dirigido por Xabier Azkargorta llegó tras un tiro libre ejecutado con potencia por Gualberto Mojica, a los 26 minutos del primer tiempo.
Así, Uruguay se fue al vestuario con dos goles en su haber, pero el resultado no fue definitivo.
Comenzado el segundo tiempo, tras dos intentos fallidos que llegaron de la mano de Diego Forlán y Luis Suárez, y de un cabezazo de Mauricio Victorino, Bolivia hizo dos goles más en cuestión de 4 minutos. El delantero estrella anotó a los 5′ y a los 9′ y puso el marcador 4 a 0.Ver entrada
El partido parecía definido, pero Suárez anotó el gol del descuento a los 80′ al ejecutar un tiro libre que tocó la barrera y entró en el arco de Galarza.
Así, en el Siles, Bolivia le ganó a Uruguay por 4 a 1 y potenció el gusto amargo que el equipo de Tabárez arrastraba del encuentro contra Argentina.
Formación
Lugano, Godín y Cáceres, que se quedaron sin jugar por las amarillas y obligaron a Tabárez a modificar la última zona, con Scotti, Victorino y “Palito” Pereira, que es el único que regresa tras la suspensión.
Además, Tabárez recompuso la mitad de la cancha excluyendo a Cavani para darle ingreso al “Cebolla” Rodríguez, buscando esa doble función del lacazino, con marca y explosión en la cancha rival. Arriba, se apelaba a la clase de Forlán y la capacidad de Suárez para tratar de vencer el pórtico boliviano, pero no se pudo.
Los cambios se hicieron necesarios por la falta de aire y la brecha que se abrió en el marcador. Nicolás Lodeiro Y Edinson Cavani entraron a los 35 minutos del primer tiempo suplantando a Maximiliano Pereira y Walter Gargano. Luego, a los 21 del segundo tiempo Álvaro Fernández ingresó en lugar de Forlán, a quien se notaba agotado.
Uruguay sabía que el partido era complicado porque Bolivia jugaba con la ventaja de la altura y los resultados confirman eso y además que las fallas tácticas se mantienen dentro del equipo.
Radek Stepanek le ganó 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro y ganó el quinto y definitivo punto de la serie final ante España. República Checa se consagra campeona después de 32 años.
Defensor le ganó a Bella Vista con una figura excluyente, Diego Rolan, que se ha transformado en el mejor de los violetas por su juego y por sus goles. También fueron buenas figuras Aníbal Hernández y Ramón Arias.
Los aurinegros lograron una victoria importantísima ante Progreso, en partido difícil por lo que propuso el gaucho. Pero el talento de Zalayeta y fundamentalmente del “Lolo”, determinó que Peñarol ganara 3 a 1 y mantiene la punta del apertura en solitario
La senadora Lucía Topolansky habló esta mañana con radio Montecarlo y se refirió a la salud del presidente. Indicó que “viene evolucionando bien” y bromeó con que la ansiedad por regresar a la actividad lo tiene “como pichicho atado a una cadena”.
¿El Frente Amplio retomará la celebración del 5 de febrero en la calle o no prevén convocar a un acto de masas?
Para el secretario político del Frente Amplio (FA), Gerardo Rey (Frente Líber Seregni), la nueva conducción de la coalición y la coordinación con el presidente José Mujica, permite a la izquierda alcanzar un discurso “unificador” y a retomar la política de consenso.