Miércoles 14 de agosto de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Niebla, 2°
Confrontación
Publicado el 28/5/2013 - 4:10
La versión de una eventual llegada de Capriles generó malestar en el oficialismo
Los resultados de la elección en Venezuela, la opinión de los veedores internacionales y la decisión de no inmiscuirse en la política interna de cualquier país signará la actitud que asumirá hoy la bancada de senadores del Frente amplio, cuando el senador colorado Ope Pasquet realice su exposición sobre el país caribeño.
En el oficialismo se señalaba anoche que “el tono” de las palabras que pronuncie el senador de Vamos Uruguay pautará la actitud con que responderá el oficialismo, según señaló el senador suplente de la Vertiente Artiguista, José Bayardi.
La sesión del Senado de hoy fue el eje de la reunión de anoche de la bancada de senadores del FA. En momentos en que los legisladores se aprestaban a analizar el tema, la versión respecto a que el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, arribaría al país en las próximas horas, generó malestar e inquietud entre algunos legisladores.
Al tiempo que desde la oposición se señaló a LA REPÚBLICA que no tenían información sobre la llegada de Capriles, la sesión de la bancada finalizó sin tener confirmación del arribo del dirigente venezolano, admitió Bayardi.
No obstante, desde el Partido Comunista (PCU) la senadora Alicia Pintos indicó que en su partido se manejaba la eventual llegada de Capriles.
La senadora subrayó que en la reunión de bancada se entendió que el Senado no podía inmiscuirse en la situación política de otros países y que por ello el FA se manejará en sala con los resultados de la elección.