nacional

Traerse algo es la misión tricolor

Arruabarrena

Esta noche Nacional debuta en los octavos de final de la Copa Libertadores. A las 22.15 visitará a Real Garcilaso, con el objetivo de traerse un buen resultado que le permita sentenciar la serie en Montevideo.

Por más que se trate del equipo con menos enjundia de todos los que clasificaron a octavos de final, para Nacional no será una tarea sencilla visitar a Real Garcilaso. No solo por las bondades propias de este equipo peruano, sino por la altura que hay en su ciudad. Cusco se encuentra a 3.400 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los puntos más altos de toda América donde hay estadios de fútbol.

Es por eso que el director técnico, Rodolfo Arruabarrena, colocará una formación especial para este encuentro, distinta a todas las que ha parado desde que llegó a Nacional. Por primera vez desde que el “Vasco” asumió en filas tricolores, no habrá un enganche o un volante de neto corte ofensivo. Contra Bella Vista jugó Recoba, contra Liverpool y El Tanque jugó Albín, y contra Barcelona esa función se la repartieron Renato César y Adrián Luna.

Esta vez la línea de volantes estará conformada por cuatro hombres en línea, todos con inclinación defensiva. Nicolás Prieto, Israel Damonte, Diego Arismendi y Carlos De Pena serán esos cuatro hombres, siendo este último el único con recorrido y llegada al área de enfrente.

En defensa y en ataque, Arruabarrena mantendrá a los mismos jugadores que ha venido colocando en las oncenas iniciales. Es decir: Núñez, Romero, Cortés y Díaz en defensa; Alonso y Bueno en ataque.

Será un equipo muy similar al que goleó 4-0 a Toluca en el Centenario, aquel de la bandera gigante y de la despedida del “Cacho” Blanco. El único cambio respecto a ese partido será Carlos De Pena por Hugo Dorrego, pero en cuanto a esquema táctico será muy similar.

Burián, Pablo Álvarez, Lembo, Santiago Romero, Dorrego, Renato César, Sánchez y Medina son los ocho jugadores que, además de los titulares, viajaron con la delegación. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Un empate es negocio para Nacional, e incluso una derrota con goles a favor (2-1, por ejemplo), ya que dentro de dos semanas definirá la serie de local y le alcanzará con triunfo escueto para avanzar a cuartos.

Política

Almagro: “No trasmitimos preocupación a la SCJ”

El canciller Luis Almagro dijo este lunes que en la reunión de representantes del gobierno con la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no se cuestionaron fallos sobre derechos humanos, sino que se trasmitieron recomendaciones de Naciones Unidas (ONU) sobre el delito de desaparición forzada.

Ultimas Noticias