Gerardo Jauri
Gerardo Jauri, quien dirige Defensor Sporting desde hace más de una década, afirmó que “basquetbolísticamente están siendo muy buenas finales”. Su equipo está 1-1 en la definición con Aguada.
El ex entrenador de la selección nacional, Gerardo Jauri, habló luego del triunfo de su equipo en el segundo juego de la serie ante Aguada que igualó las finales a uno. Declaró que “basquetbolísticamente, más allá de los resultados que nos toquen a cada uno, están siendo muy buenas finales, con todos los ingredientes necesarios”. La rotación del plantel y la solidez defensiva fueron claves para la victoria fusionada. Con respecto a ese punto, Jauri dejó en claro que “Es una de las armas “históricas” de este equipo. A veces calza ese sistema de juego y otras no. Mucho de lo que hacemos está basado en la defensa. La rotación también es importante, todos queremos mucha, pero no siempre se puede”.
Extranjeros
El estadounidense Walter Baxley jugó un partidazo y fue fundamental para que los tuertos igualaran la serie. Con respecto a la actuación del escolta, el ingeniero afirmó: “Ofensivamente Walt tuvo una noche muy buena. Ya lo había hecho en el juego anterior, pero esta vez ganamos. Igualmente vale la pena destacar que han aparecido jugadores para acompañarlo en momentos importantes. Uno intenta que el equipo esté metido porque no se puede depender de un solo jugador. Es un trabajo colectivo, a veces uno lo mantiene y otro lo remata sin tener tanto protagonista”.
Con un juego que pasa más desapercibido, Gary Hamilton es otro de los pilares de la campaña violeta. Haciéndose fuerte en ambos tableros y siendo uno de los mayores asistidores del quinteto, el “5” le dio una mano importantísima al elenco del Parque Rodó. Su “deuda” pasa por el aporte de anotaciones, tema al que se refirió Jauri: “Lo veo haciendo la misma función ofensiva que viene realizando hace cinco meses. Sabemos que en esta etapa todos somos más exigentes y nos pedimos más, ya que el rival es complicadísimo y estamos en instancias definitorias. Que empiece a gravitar en el goleo no se logra con una varita mágica. Habría que convencer al jugador que tome más opciones de tiro”.
Si bien nombra los aspectos que debe mejorar el interno, el DT no se guardó elogios: “De cualquier manera la entrega y la pelea de Gary, a veces un poco solo, algunas bien y otras mal, siguen intactas”.