Deja el cargo tras 26 años
El histórico técnico del Manchester United, Alex Ferguson, anunció el adiós a la dirección técnica del equipo inglés en la que estuvo 26 años al frente y en la que cosechó 38 títulos.
En un comunicado oficial, el Manchester United anunció que el entrenador de 71 años deja de ser el director técnico del equipo, sin embargo, sigue ligado a la institución como director deportivo y “embajador” del Manchester United. Ferguson llegó al club en el año 1986, cuando este se encontraba en una crisis deportiva por una sequía de títulos. Tenía 45 años de edad y poca experiencia en la línea de la cancha. No se había destacado como futbolista y estaba dando sus primeros pasos como DT; con el equipo The dons de Escocia ganó tres ligas escocesas, una Copa y una Recopa frente al Real Madrid. A partir de allí empezó a escribir su leyenda como entrenador y a ganarse un lugar de privilegio en el fútbol.
Llegó a Manchester para suplantar en el cargo a Ron Atkinson. Los tres primeros años en el club fueron muy difíciles ya que los resultados positivos no llegaban y entre los dirigentes planeaban echarlo. En 1990 llegó la primera copa ganada, lo que cambió el ánimo de la hinchada y la pisada de Ferguson. A partir de allí el éxito llegaría para quedarse.
Pasaron 26 años llenos de gloria, en su silla del banco de suplentes en Old Trafford dirigió grandes equipos y estrellas que trajeron a casa 13 Premier League, dos Champions, una Copa UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, un Mundialito de clubes y cinco FA CUP, entre los títulos más importantes. Por su brillante carrera, en 1999 la Reina Isabel II le entrega el título de Sir como Comendador del Imperio Británico.