CLAUSURA
En el Franzini no se podrán colocar banderas en los alambrados en el partido en que Defensor recibe a Peñarol por la décima fecha del Torneo Clausura.
El Ministerio del Interior dio a conocer un comunicado refiriéndose a las disposiciones de seguridad para el partido que jugarán Defensor y Peñarol en el Estadio Franzini el domingo.
El mismo dice:
“En ocasión del encuentro que por la 10a. fecha del Torneo Clausura disputarán los primeros equipos de Defensor Sporting y el Club Atlético Peñarol, el domingo 28 del corriente mes, se anuncian algunas disposiciones de seguridad adoptadas para garantizar el normal desarrollo del mismo:
1.- Fue designado Jefe del Operativo de Seguridad, el Director de la Guardia Metropolitana (Guardia Republicana), Capitán Eduard Alvez.
2.- Se exhorta a las parcialidades llegar con tiempo suficiente para facilitar los controles de acceso evitando las aglomeraciones de público en las puertas de ingreso al estadio Luis Franzini.
3.- No se permitirá el ingreso de banderas superiores a las medidas oportunamente anunciadas (2 mt x 1 mt) ni la colocación de banderas en los muros o alambrados perimetrales del campo de juego.
4.- Se habilitará el ingreso con termo y mate, así como también con paraguas en caso de amenaza de mal tiempo. También se permitirá el ingreso de instrumentos de percusión.
5.- No se admitirá el ingreso de elementos pirotécnicos de ningún tipo”.
A su vez Peñarol también emitió emitió un comunicado donde exhorta a sus hinchas a no colocar banderas:
“Peñarol hace un llamado a sus hinchas para que no se lleven banderas para ser colocadas en los tejidos de la cancha y así cumplir con las normas establecidas y poder disfrutar de un gran espectáculo deportivo”.