sudamericano sub 17
La Selección uruguaya Sub 17 empató 3-3 con Argentina por la segunda fecha del Sudamericano. Empezó perdiendo 0-2, lo dio vuelta, pero en la hora y con nueve jugadores, Argentina consiguió el gol del empate gracias a un error arbitral, y al final terminó burlándose.
Hay partidos que marcan, trámites que calan fuerte en los ánimos de los jugadores. Seguramente el empate 3-3 de ayer entre Uruguay y Argentina debe haber sido duro de digerir para los botijas celestes, que hicieron un esfuerzo bárbaro para remontar un resultado adverso, lo lograron, pero se les escapó en la hora por un error arbitral.
El partido fue movido desde el principio. No había pasado el primer cuarto de hora y Argentina ya ganaba 2-0, con dos goles del delantero Driussi, el primero de ellos con una sensacional chilena.
La primera parte prosiguió con un corte de luz que duró poco más de 5 minutos, que detuvo el partido, y la casi inmediata expulsión del volante argentino Sánchez, por roja directa. Impulsado, Uruguay logró descontar por intermedio de Marcio Benítez y a los 40 segundos empató gracias a un gol del recién ingresado Franco Acosta, goleador del certamen con cuatro dianas.
Uruguay siguió empujando, mantuvo el dominio en el juego y llegó al tercer gol, obra de Kevin Méndez. Concretada la gran remontada, la segunda expulsión en Argentina parecía liquidar definitivamente las acciones, pero increíblemente no fue así.
No fue así porque en la hora el juez no quiso cobrar un foul clarísimo sobre un jugador uruguayo, un manotón en la cara muy evidente que posibilitó que Marcelo Storm cabeceara y decretara el 3-3 final.
Una omisión lamentable del colombiano Adrián Vélez, que para colmo desembocó en una actitud más lamentable aún de los jugadores argentinos, que se burlaron y sobraron a los uruguayos con gestos totalmente fuera de lugar.
Esos gestos provocaron algunos incidentes entre jugadores, una intervención de la Policía desmedida en cuanto al uso de la fuerza (varios uruguayos se llevaron golpes) y un clima tenso en las tribunas.
Por todo el trabajo que implicó remontar el resultado adverso, por cómo y cuándo llega el empate y por la buena posibilidad que se escapa para quedar a un paso del Mundial, fue de esos empates que se sienten como derrotas. Ahora, la Celeste, lejos de estar clasificada, tendrá que seguirla remando.
Ficha del partido
Argentina 3 – Uruguay 3
ARGENTINA: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Germán Ferreyra, Rodrigo Moreyra; Fabricio Bustos, Matías Sánchez, Marcos Aztina, Iván Leszczuck (58’ Jonathan Cañete); Franco Pérez (45’ Nicolás Tripichio) y Sebastián Driussi (70’ Marcelo Storm) . DT: Humberto Grondona
URUGUAY: Thiago Cardozo; Enrique Etcheverry, Fabrizio Buschiazzo, Joel Bregonis, Darwin Ávila; Marcio Benítez, Franco Pizzichillo, Gastón Faber (85’ Facundo Ospitaleche); Kevin Méndez, Gonzalo Latorre (66’ Federico Tabeira) y Francis D’Albenas (45’ Franco Acosta). DT: Fabián Coito
Goles: 3’ Sebastián Driussi (A), 13’ Sebastián Driussi (A), 48’ Marcio Benítez (U), 45’ Franco Acosta (U), 76’ Kevin Méndez (U), 89’ Marcelo Storm (A). Tarjetas amarillas: 22’ Germán Ferreyra (A), 53’ Gastón Faber (U), 54’ Kevin Méndez (U), 82’ Fabrizio Buschiazzo (U). Expulsados: 38’ Matías Sánchez (A), 87’ Germán Ferreyra (A). Árbitros: Adrián Vélez, Juan Maturana y Luis Murillo. Cancha: Estadio Juan Gilberto Funes, La Punta.