13 de abril
Publicado el domingo 14 de abril, 2013
Ayer 13 de abril se celebró el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos
Otro hecho que influyó en la aprobación de este día fue que el 15 de setiembre de 1990, el estadounidense A. E. Wolfram besó a 8.001 personas durante las 8 horas de un festival del beso.
El beso más largo del cine es uno que apareció en la película You’re in the Army Now (Ahora estás en la Armada), de 1940. El beso de Regis Toomey y Jane Wyman duró 185 segundos, lo que representa el 4% de la duración de la cinta.
Y hablando de besos, el primer ‘beso de película’ fue grabado en 1896. El popular beso formó parte de la película The Kiss (El beso) de Thomas Edison.
La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.