Miércoles 17 de julio de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Despejado, 12°
Estadio
Publicado el 9/6/2013 - 4:00
Barrera. “Insume tiempo arreglar todos los aspectos”.
Jorge Barrera aseguró que el proyecto del estadio viene bien y va a ser una realidad.
En las últimas jornadas trascendió por medio de UNoticias la información de que los avales presentados por Peñarol al Banco República para la concesión del préstamo que permitirá la construcción del estadio no habían sido aceptados. Por esa razón, el Consejo Directivo del club convocó a una Asamblea Representativa. En dicha instancia se deberá decidir si se ceden los derechos de televisión y recaudación, así como los ingresos sociales que el República solicita para aprobar el préstamo.
Ante las versiones de que quien preside la Asamblea Representativa, Marta Canessa de Sanguinetti, y su esposo, ex presidente de nuestro país, se oponen a dichos pedidos, las informaciones que aseguran que el proyecto del estadio “se cayó” empezaron a circular. Consultado respecto del tema, el delegado aurinegro Jorge Barrera confirmó la fecha de la Asamblea y aseguró que quien afirma que el estadio no se construirá tiene “una mexcla de desinformación y mala fe”. Según su versión de los hechos, esos datos no concuerdan con el avance que tiene el club en torno al tema. “Alguien que opina sin conocimiento tiene la intención de hacer daño”, explicó Barrera, “el proyecto viene bien y va a ser una realidad”, resaltó.
La obra más importante
Barrera no dejó de marcar que la obra del estadio del Club Atlético Peñarol será “la más importante en 15 años” en nuestra capital. “Que estemos terminando los aspectos técnicos y contables con prolijidad y de forma reglamentaria insume su tiempo”, argumentó. Sin embargo, agregó, “eso no implica que esté en riesgo la concreción del proeycto”.
“En veremos”
A su vez, Barrera no se quiso meter en el tema Da Silva. Aseguró que “el club ha dejado en manos del gerente deportivo y del presidente todos los aspectos netamente deportivos”, por lo que ellos “tienen la representatividad del club y el respaldo de todos”. Por su parte declaró que no tiene “ni idea” de qué pasará con el técnico actual ni quiénes pueden ser los posibles sucesores.
Damiani se reunirá hoy con Da Silva para celebrar el título y hablar sobre su posible continuidad pese a que la decisión del “Polilla” ya está tomada. El presidente tendrá que conseguir que cambie de opinión y dé marcha atrás en lo decidido para que cumpla su contrato hasta diciembre. En la interna, todas las declaraciones, tanto de Sánchez –gerente deportivo- como de Welker y Damiani han sido de respaldo hacia el técnico campeón. Todos quieren que siga en el club.
Facundo Castro