“LA HORA DEL PLANETA”
El director general de la Presidencia, Diego Pastorín, informó que el Poder Ejecutivo adhiere a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, una iniciativa que procura la concientización en temas medioambientales.
Según informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia, a esos efectos, las luces de la Torre Ejecutiva permanecerán apagadas desde las 20.30 hasta las 21.30 horas del próximo 23 de marzo. “La hora del Planeta” es una iniciativa de la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), que impulsa un apagón voluntario de luz durante una hora en el último sábado de marzo de cada año.
En 2012 UTE adhirió a la iniciativa e informó que durante esa hora los uruguayos ahorramos unos 10 megavatios, el equivalente a 10 estadios Centenario iluminados a pleno. Este año, el objetivo de la movilización mundial es abogar por un uso energético más eficiente y autosuficiente y por la promoción de las energías limpias, para lograr reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. El año pasado adhirieron más de 7.000 ciudades en 150 países.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El presidente José Mujica dijo sentir "indignación" por la demanda por 1.000 millones por parte de un empresario por la imposibilidad de usar la Estación Central de AFE. Igualmente advirtió que "mientras sea el presidente" no pagará "ni un vintén" a los empresarios que la reclaman.
El presidente salió en defensa del presidente del Banco República, Fernando Calloia. Dijo que recibió "un bombardeo" de ofensas, y pidió que se lo juzgue como administrador del principal banco del país, para lo que es "excelente". Además enfatizó que en los planes sociales se trabaja "con gente, no con tornillos"..
Entre los meses de agosto y setiembre, la nueva aerolínea que impulsan los ex trabajadores de Pluna estará en condiciones operativas, luego de que el Fondes, la Dinacia y los organismos aeronáuticos del exterior respondan afirmativamente el planteo de la nueva empresa.
Decenas de hinchas esperaron a los jugadores a la salida del Parque Central y les recriminaron la actitud y el juego. El hecho fue muy violento y terminó con peleas puntuales entre los hinchas y la seguridad del club.
En un partido que parecía que se le escapaba Nacional, los tricolores consiguieron un agónico empate en un rebote que agarró Alexander Medina a los 47 minutos de la segunda parte. Cerro convirtió los goles antes de los 30 minutos del primer tiempo.
Otro lamentable episodio de violencia se registró ayer al término del partido: el presidente Juan Pedro Damiani agredió a un hincha que lo insultó y este realizó la denuncia ante las autoridades policiales.