SUDÁFRICA
Publicado el domingo 9 de junio, 2013
Las iglesias en Sudáfrica están rezando por la recuperación de Nelson Mandela, quien está internado en el hospital por tercer día por una recurrencia de una infección pulmonar.
Según indica BBC, las autoridades informaron que Mandela, de 94 años de edad, respira sin ayuda de máquinas y permanece en estado “grave pero estable” en cuidados intensivos del hospital de Pretoria, a donde fue ingresado el pasado sábado.
Se trata de su cuarto ingreso hospitalario desde diciembre por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen de segregación racial del “apartheid”.
El sábado, las autoridades sudafricanas calificaron por primera vez de “grave” un ingreso de Mandela en el momento de anunciar su hospitalización.
Su amigo, el Obispo Desmond Tutu, pidió a los sudafricanos que oren por él; y el presidente sudafricano Jacob Zuma señaló que visitará a Mandela una vez que los médicos le den permiso.
Por su parte, su hija, Zenani Mandela-Dlamini, regresó a Sudáfrica desde Argentina, donde es la embajadora, para visitar a su padre.
Asímismo, su ex-esposa Winnie, fue a visitarlo. El vocero presidencial, Mac Maharaj, afirmó que los funcionarios quieren controlar el flujo de visitantes para no estresar a Mandela.
El gobierno dice que su condición es seria pero estable, algo que no ha cambiado desde su ingreso al hospital hace tres días.