ante racing

Peñarol no puede ni pestañear

Peñarol

Los aurinegros van esta tarde por una victoria que les permita no solo mantener la punta de ambas tablas, Clausura y Anual, sino ganar para traspasar los nervios y la presión a los mas inmediatos perseguidores.

Es un partido de esos que el hincha sabe que puede ganar, pero también lo mira con cierto recelo, porque Peñarol parecería que juega de acuerdo a los rivales. Si entresemana se habla mucho del rival, si viene entonado, entonces parece prepararse de una manera. Pero si el rival es un equipo de media tabla hacia abajo como que no le pone toda esa adrenalina que necesita para salir a flote de acuerdo a las diferencias entre uno y otro.

“Polilla” Da Silva dijo entresemana que su equipo ahora que dejó la Copa Libertadores bastante temprano de acuerdo a lo que habían sido los objetivos, se enfocaba en el Torneo Clausura, reconociendo que el equipo no estaba jugando bien, aunque largó: “Cuando el equipo juegue bien el campeonato está robado”.

Bueno, pero Peñarol deberá mostrar en la cancha que eso que dijo el “Polilla” es posible. Por ahora no ha conformado futbolísticamente y sin embargo lleva tres triunfos consecutivos y se mantiene arriba en ambas tablas. Eso es la realidad a la que “Polilla” apela para sostener que su equipo mas allá de rendimientos igual gana. Es que la calidad futbolística del plantel le posibilita estas licencias futbolísticas, pero se vienen momentos trascendentes en el torneo donde todos los puntos son importantes y no puede pestañear porque se le escapan los rivales. Y Racing es de esos partidos en los que deberá extremar precauciones. No es una locura, pero “la escuelita” juega con la desesperación propia de conseguir resultados para zafar del descenso y cada pelota es a muerte aun sabiendo que en lo global, sin dudas está varios escalones abajo que su rival en todo.

Por eso es un partido de cuidado para el mirasol. Debe entrar concentradísimo y dispuesto a llevarse tres puntos que lo pongan a resguardo el fin de semana.

Da Silva cambia y cambia

No se anda con chiquitas para cambiar. Esta convencido que lo que mostró la semana pasada ante El Tanque fue malo por eso modifica el fondo. Alejandro González es baja obligada por expulsión lo que determina que ingrese Macaluso pero no conforme con las bandas cambia los dos laterales, Baltasar Silva por derecha hace correr a Aguirregaray al mediocampo, mientras que Raguso va al banco. Pero las novedades no terminan ahí ya que Pacheco vuelve a la titularidad como doble cinco acompañando a Novick en tanto Estoyanoff va desde el vamos. Y finalmente Olivera que no juega por acumulación de amarillas deja el lugar a Carlos Núñez por primera vez ingresando como titular y con ganas de explotar y demostrar la confianza de Peñarol y el esfuerzo de los carboneros en tenerlo esta temporada.

La quinta amarilla

Es una situación que deberá asumir específicamente Marcel Novick, quien tiene cuatro y esta en capilla. Ya Da Silva decidió preservar un jugador como Cristóforo, con cuatro y ni siquiera concentró para que juegue ante Defensor Sporting con riesgo de perderse el clásico. Pero de la manera que “raspa” el barbado en la mitad de la cancha, es propenso a que le saquen otra amarilla y se pierda el choque ante el violeta el próximo fin de semana.

Tribuna

Podría ser la fecha que defina el título

Se juega este fin de semana la penúltima fecha del Torneo Clausura donde podría proclamarse Defensor como campeón si se dan ciertos resultados. Los violetas deben ganar y esperar que Peñarol triunfe.

Ultimas Noticias