Viernes, 3 de Mayo, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

SANCIONES

Pasen por caja

La CONMEBOL dio a conocer las sanciones que se aplicaron a los que participaron de los incidentes en el partido jugado por la Libertadores entre Huachipato y Gremio.

PUBLICADO el Martes 30 de abril, 2013

Tras los incidentes registrados al cabo del partido entre Huachipato y Gremio, disputado en Chile el pasado 18 de abril por la última fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores,

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las sanciones que se le aplican a quienes participaron de los incidentes del partido entre Huachipato y Gremio por el Grupo 8 de la Libertadores

Wanderlei Luxemburgo, director técnico del equipo brasileño, fue el responsable de los hechos que desencadenaros los episodios violentos y recibió la sanción más dura.

Luxemburgo no podrá dirigir a su equipo en los próximos seis partidos de copa, por lo que se perderá octavos de final y, en caso de avanzar, cuartos y semifinales. Además, deberá abonar 25.000 dólares. Su ayudante, el ex futbolista Emerson Ferreira, recibió una suspensión de ocho encuentros y una multa de 20.000 dólares, al tiempo que el defensor Douglas Grolli fue suspendido por cinco fechas y castigado con 10.000 dólares.

Por el lado del Huachipato, el entrenador Jorge Pellicer fue sancionado con un partido y 1.000 dólares, mientras que el preparador físico del equipo chileno, Marcelo Rosemblut, también fue castigado con un partido pero 2.000 dólares. Entre los jugadores, Francisco Arrué y Nicolás Núñez fueron suspendidos por tres fechas y multados con 5.000 dólares, y Juan Espinoza con cinco fechas y 10.000 dólares.

Compartir
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse