Negociaciones trabadas
Este martes no se logró un acuerdo entre la Federación de la Industria Láctea (FITL) y las empresas. Los obreros del sector trabajarán a reglamento durante el resto de la semana de Turismo. El abastecimiento de la leche fresca está asegurado pero faltarán subproductos. Mañana habrá una nueva reunión.
En las últimas horas el reparto de los productos lácteos se vio afectado por una serie de medidas sindicales adoptadas el pasado viernes por la FITL, en reclamo de mejoras salariales en el sector. Hubo retrasos mayores a 6 horas en comercios de la capital y Canelones.
Las reuniones mantenidas entre los trabajadores y las empresas en el Ministerio de Trabajo no arrojaron soluciones al conflicto y se decidió continuar trabajando a reglamento durante el resto de la semana. En el encuentro mantenido hoy con el ministro Brenta como mediador, fue catalogada desde la dirigencia de la FITL como de evaluación.
Mañana miércoles se establecerá una nueva instancia de negociación para intentar destrabar el conflicto.
Existe un compromiso por parte de los trabajadores de cumplir con el suministro de leche fresca para abastecer a la población, no obstante, se puntualizó que habrá falta de los subproductos tales como quesos, manteca y yogures.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El presidente José Mujica dedicó su audición de M24 a la historia y a resaltar la figura de Artigas en una semana en la que “buena cosa fuera reflexionar sobre el acontecer de nuestra historia y el significado que tiene el artiguismo en nuestra génesis”.
El Directorio de ASSE removió de su cargo al director del hospital de Paso de los Toros, Alfredo Fraga, tras la muerte de una mujer embarazada ocurrida en dicho centro asistencial. El informe preliminar señala que “se trató de una paciente muy grave desde el inicio y que fue una muerte materna prevenible”; también afirma que “hubo fallas en la percepción del riesgo”.
El proyecto de ley de “Matrimonio Igualitario” será aprobado por el Senado el próximo 2 de abril, ya que la iniciativa cuenta con los votos de legisladores frenteamplistas, nacionalistas y colorados. En tanto, tres obispos de la Iglesia Católica arremetieron contra esta propuesta e incluso llamaron a manifestarse contra ella.
Al llegar al aeropuerto de Carrasco, Óscar Tabárez admitió que la única que queda es pelear por el 5º puesto y que apostará a “un equipo mucho más estable en su rendimiento”.
Siempre fui de la idea que las responsabilidades además de ser compartidas (entrenador, jugadores, dirigentes), son de los protagonistas en las buenas, con los triunfos y grandes figuraciones y en las malas como en este pésimo momento de Uruguay en las Eliminatorias.
¿Cambiar de técnico en este momento? Sería peor el remedio que la enfermedad. ¿Qué ganamos con declarar culpable al Maestro y pegarle una patada en el traste? Eso solo serviría para descargar nuestra bronca, pero no servirá para clasificar. Yo estoy más interesado en ver a Uruguay en el Mundial que en castigar a Tabárez. Y no creo que ningún técnico pueda tomar el timón en medio de esta tormenta y llevarnos a buen puerto. La solución más viable es con el actual entrenador.