DECLARACIÓN
El organismo de la fuerza política señaló que, antes las puesta en duda del Partido Colorado de la "adhesión" del Frente Amplio a la instituciones democráticas, la Mesa Política Frente Amplio rechazó "enérgicamente" dichas declaraciones.
“Esta fuerza política (…) es `una fuerza de paz y pacificadora`”, sostiene la declaración votada por unanimidad por la Mesa Política del Frente Amplio. En ese sentido, la declaración “advierte lo peligroso que es que algunos dirigentes continúen con la prédica constante de endilgar a la historia de esta fuerza las atrocidades propias”, en clara referencia al Partido Colorado (PC) y las declaraciones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PC.
El pasado lunes, el órgano colorado había asegurado que veía ”con preocupación la forma en que el Frente Amplio retorna a las prácticas autoritarias que practicó antes de la dictadura y que tanto daño le hicieron a la democracia uruguaya”.
Por esto, la Mesa Ejecutiva resolvió este viernes “rechazar enérgicamente las declaraciones provenientes de los sectores políticos de oposición que pretenden poner en duda la adhesión” del Frente Amplio a las instituciones democráticas y a la Constitución de la República.
“Nuestro pueblo conoce bien quiénes pagaron el más alto precio, con sacrificio de su vida y su libertad, para defender y recuperar la democracia en este país”, enfatiza la declaración frenteamplista. En este sentido asegura que el FA “respeta y defiende” la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial, lo que no les impide, “en el ejercicio de la libertad de expresión”, manifestar su “profunda discrepancia con un fallo” sobre la Ley interpretativa de la Ley de caducidad.
Aseguran que dicho fallo el organismo lo entiende “erróneo, opinión que comparten integrantes del Poder Judicial, prestigiosos juristas de nuestro país y múltiples organizaciones nacionales e internacionales, que bregan por la defensa de los derechos humanos”.
None
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse