Miércoles, 27 de Febrero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

TIEMPOS MODERNOS

Matungo al matadero

Irene Quake PUBLICADO el Sábado 23 de febrero, 2013

Esto está duro. ¿No será carne de caballo?

- Está tratando de cortar el hueso, so grébana.

- Ah. Eso es por ponerle esta salsa de soja picante que me recomendó Legnani, que deja todo del mismo color.

- Y si fuera de caballo, ¿qué?

- Eso mismo estaba pensando. ¿Por qué los europeos se pusieron histéricos? No es lo mismo un uno por ciento de carne de caballo en una lasagna que una cucharada de seso de vaca loca. En todo caso, recuperá la calma y pedí descuento.

- No es.

- ¿O no se enteraron que los caballos son mamíferos, igual que las víboras, que también son comestibles, o están haciendo circo para hacer olvidar que no hay pan?

- Podría estar en general de acuerdo con usted. Tengo solo una pequeña diferencia en el tema de las víboras, pero no vale la pena discutir por eso. Para llegar a un punto de acuerdo le sugiero que convenga conmigo en que no son cuadrúpedas.

- Ta bien, pero son comestibles.

- Peladas.

- Se da el punto por suficientemente discutido.

- Se da. Y volviendo al tema, lo que me parece es que los europeos lo que están es hartos de que les mientan. Hasta donde sé, siempre comieron carne de caballo. Pero si piden una lasagna de carne de caballo y encuentran uno por ciento de carne de vaca, les calienta. Y tiran millones de kilos a la basura.

- Se pusieron así. Después de tanto vapuleo, la gente salta por cualquier cosa. Les mintieron los ministros de economía, los presidentes, el FMI, el Banco Central Europeo, qué sé yo… Atrás de esta carne de caballo parece que hay un mafioso ruso preso por tráfico de armas que opera desde Chipre con carne rumana a través de una empresa con sede en las islas Vírgenes.

- ¡Indignados!; una reacción luddita. A mí me pasó eso. Me vino la cuenta de la tarjeta con un gasto que no me parecía mío y me calenté. Pero era; después me acordé. Así que tuve doble trabajo.

- Lo mejor es no mirar los resúmenes. Yo miro los papelitos que llenan el sobre. Recién antes de salir a pagar abro la parte de abajo y vicho el mínimo y el total, por las dudas.

- Es una estrategia. Pero los papelitos son publicidad, ¿para qué los mira?

- Es que siempre hay cosas divertidas. Por ejemplo, me vino una oferta de uniformes para el cole.

- ¿Y? ¿Se piensa poner moña?

- No.

-¿Qué es un uniforme del cole?

- Un coleforme.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse