decisión
El cansancio motivó al dirigente Nicolás Leoz a renunciar al cargo de vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, según manifestó el propio presidente de la Conmebol.
“Siento cansancio y eso me imposibilita continuar. Tengo todavía buena salud mental, pero físicamente estoy muchas veces impedido. Los viajes largos ya me imposibilitan continuar en el trabajo. Los viajes a Europa y Japón cansan tremendamente. Voy a dejar que los más jóvenes ocupen el lugar de uno”, dijo Leoz, de 84 años.
“Los he invitado a esta reunión para dar a conocer mi retiro de la FIFA luego de estar 15 años en el Comité Ejecutivo. También anuncio mi retiro de todas las comisiones de la FIFA, entre ellas la más importante que es la comisión organizadora del Mundial Brasil 2014”, indicó.
El próximo 30 de abril se definirá si el dirigente paraguayo seguirá al mando de la Conmebol, cargo que ocupa desde 1986 y cuyo período acaba en 2015. Según la prensa paraguaya, “su delicado estado de salud” lo obligaría a dejar el cargo.
El dirigente con esta decisión dejaria la vía libre para que nuestro compatriota Eugenio Figueredo, actualmente en la vicepresidencia, ocupe ese cargo al menos hasta una nueva elección. Cabe señalar que Leoz a lo largo de su trayectoria ha tenido logros importantes pero también muchas situaciones comprometedoras como la que pasó en 2007 cuando se lo acusaba de haber recibido sobornos junto al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Grondona, y el titular de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, por los derechos de televisación de la Copa Mundial-1990. Dicha acusación se produjo en vísperas de la votación para elegir las sedes de los Mundiales 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar), a los que Inglaterra se postulaba.