Publicado el sábado 27 de abril, 2013
En Asunción fue entrevistado NIcolás Leoz sobre los motivos que le llevaron a presentar renuncia a sus cargos en FIFA y en la CONMEBOL Cuando se le preguntó por las acusaciones de corrupción dijo que nunca recibió un peso.
Nicolás Leoz fue entrevistado en Asunción por la radio 970AM y allí dijo que no tiene nada que esconder en relación a las acusaciones que se le hacen por la venta de votos para el Mundial de Qatar 2012.
El hasta ahora presidente de la CONMEBOL dijo, ”Que investiguen lo que quieran, yo no tengo nada que ocultar. Dicen que toqué plata de Qatar, pero ni me ofrecieron un centavo, hay que pensar que hay gente mala, como también gente trabajadora”.
Estos rumores se corrieron el día en que comunicó que presentaba renuncia a todos los cargos que ocupaba en la FIFA. Según esos rumores habría recibido 20 millones de dólares de parte de los qataríes para que el mundial se celebre en ese país.
En la entrevista enfatizó que su renuncia se debe a que “lo que me cansa mucho son los cinco viajes al año a Suiza, y otros dos a Japón, y son los motivos por los cuales doy un paso al costado, mentalmente estoy muy bien, pero los viajes me agotan”.
Leoz también anunció que renuncia a su cargo de presidente de la CONMEBOL, que ocupa desde el año 1986, y para ello citó a una reunión de presidentes para el martes próximo donde será sustituído por Eugenio Figueredo