Martes 13 de agosto de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Muy nublado, 7.9°
Competencia
Publicado el 7/6/2013 - 14:36
Las diputadas Ana Lía Piñeyrúa y Verónica Alonso, además de la intendenta Adriana Peña, integran el grupo de mujeres que acompaña al precandidato nacionalista.
A pesar de las diferentes versiones que daban cuenta de una dura competencia en filas de Alianza Nacional por el espacio político a cargo de las mujeres, teniendo en cuenta la cuotificación política, las primeras reacciones de las diputadas Verónica Alonso y Ana Lía Piñeyrúa fueron de considerar que democráticamente se definirán las eventuales posiciones. “Más allá del cupo que va a regir en las próximas instancias electorales, lo que nos da legitimidad a cada una de las mujeres es competir como corresponde”, dijo Alonso a LA REPÚBLICA. Sostuvo que “el sistema democrático más justo es que nos ordenemos de acuerdo a los votos y Larrañaga ha sido muy claro: los votos son lo que deben hablar y decidir qué lugar ocupa cada uno o una, más allá del cupo”. Valoró la trayectoria de Piñeyrúa y de la intendenta Adriana Peña. La diputada Ana Lía Piñeyrúa aclaró que “las listas al Senado en Unidad Nacional no están en discusión en este momento, ni tampoco están en discusión en Alianza Nacional en donde me incorporo. Larrañaga ha dicho que las listas al Senado se resuelven, como corresponde, después de las elecciones internas. Yo desmiento eso y lamento que haya circulado ese tipo de versiones”.
Ingresa Bianchi
En tanto, en filas del precandidato Luis Lacalle Pou, el lunes recibirán la adhesión de la ex directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, quien se enfrentó en varias ocasiones a las autoridades de la enseñanza. Lacalle Pou también cuenta con el respaldo de Carol Aviaga y Beatriz Argimón.