Domingo 1 de septiembre de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Despejado, 13.9°
NACIONAL
Publicado el 29/5/2013 - 4:02
ABREU. Diferentes versiones sobre su futuro.
“Él sabe que tiene un futuro dentro del club como entrenador o gerente deportivo”
La prensa mexicana informó que Sebastián Abreu se incorporaría a Dorados de Sinaloa. La prensa uruguaya se hizo eco de esa noticia. Luego el jugador emitió un comunicado a través de su página oficial diciendo: “No existe ninguna propuesta oficial y está más que claro que de surgir alguna posibilidad de emigrar los primeros en saberlo por respeto serán los dirigentes del Club Nacional de Football, y de ser así se analizará entre todas las partes involucradas, pero vuelvo a repetir, al día de hoy no existe nada”.
Hasta aquí todo se entiende. Pero según informó 180.com, un directivo muy allegado a Abreu y a su representante, Jorge Chijane, dijo que el partido ante Wanderers será el último del “Loco” con la camiseta de Nacional. “Él sabe que tiene un futuro dentro del club como entrenador o gerente deportivo. Y también sabe que si se queda en estas condiciones la idolatría que todavía tienen los hinchas va a quedar en tela de juicio”. “Hoy en día no es como antes y todos nos enteramos de la opinión de todos por las redes sociales. Y Abreu lo sabe muy bien porque es una persona muy inteligente”, agregó.
La estrategia de Abreu no descuida detalle. Con la rescisión del contrato frena el deterioro de su imagen, evita que Nacional le pague su alto salario y se va a un club en el exterior para aprovechar sus últimas temporadas como futbolista.
El futbolista ha preferido el silencio a pesar de haberse caracterizado durante toda su carrera por tener un trato diario con el periodismo. Según supo 180, lo decidió porque está molesto con la situación que atraviesa en el equipo.
En el mismo sentido, un diario de Sinaloa anunció este lunes que Abreu será uno de los refuerzos de los Dorados de Sinaloa para el próximo torneo de ascenso en México. La nota informa que el acuerdo está tan amarrado que se espera que el uruguayo se integre al plantel el 14 de junio.