damiani

La historia oficial de la agresión de Damiani

El hincha que insultó al presidente aurinegro está identificado, sufrió un corte en el labio por el golpe de puño, aunque desistió de realizar la denuncia policial.

TRIBUNA accedió a la versión oficial de lo sucedido a la salida del Palco Oficial, cuando un hincha insultó al presidente Juan Pedro Damiani y este sin mediar explicación le propinó un golpe de puño que impactó en la boca del hincha, quien intentó reaccionar pero fue separado inmediatamente.

Varios datos son importantes para manejar y que contradicen informaciones vertidas el pasado fin de semana. Aun sin presenciar directamente los hechos, pudimos conocer la realidad de lo sucedido que no deja de ser muy grave, máxime que estuvo participando el presidente Juan Pedro Damiani (miembro del Comité de Ética de FIFA), una autoridad importante del fútbol.

Con el pitazo final del árbitro Cristhian Ferreyra y el triunfo de Danubio, los ánimos se caldearon. El hincha Francisco F. (el apellido lo omitimos para preservar su identidad) siguió el partido desde la platea América y subió por la escalera que comunica con el Palco Oficial, para salir directamente hacia el estacionamiento de la América.

En ese trayecto queda muy cerca de Juan Pedro Damiani, a quien insulta en estos términos: “Dejá de robar la plata en Peñarol…”. Allí el presidente aurinegro se da media vuelta y le aplica un puñetazo en la boca al hincha, quien queda atónito por el golpe pero reacciona pocos segundos después respondiendo: “Qué hacés…” y se abalanza buscando agredir a Damiani pero sin lograr su propósito, ya que es separado por la seguridad y por otros dirigentes que lo acompañaban.

Allí no hubo más contactos entre estos protagonistas, ya que Juan Pedro Damiani siguió hacia los vestuarios y F.F junto a dos amigos se retiró hacia su automóvil.

¿Quién es Francisco F.?

El hincha que insultó a Juan Pedro Damiani no es socio porque se borró de los registros sociales en 2011 por una discrepancia que tuvo por la venta de entradas en la Copa Libertadores de América de 2011.

Otro dato importante y que tira por tierra lo expresado este fin de semana, es que en ningún momento Francisco F. hizo mención a las butacas, ya que no es propietario de ninguna de ellas. Se habló que este hincha le habría increpado a Damiani en términos muy duros: “No vendas humo y devolvé la plata de las butacas…”. Francisco F. fue muy claro al respecto: “Nunca pude haber dicho eso cuando yo no soy propietario de butaca, seguramente esto lo dijo otro hincha después porque hubo otros que en el trayecto hacia el vestuario también lo ‘relajaron’”.

Así de sencillos fueron los hechos, el hincha recibió un golpe de puño que impactó en su boca, igualmente decidió no realizar la denuncia policial y mantiene su discrepancia con el presidente Juan Pedro Damiani.

Los tiempos apremian
El estadio espera respuesta del BROU

El Consejo Directivo de Peñarol aguarda la respuesta del BROU para el otorgamiento del préstamo para garantizar la construcción del estadio que se proyecta en Zonamérica.

Todos los pasos fueron dados de acuerdo al plan establecido por los encargados de proyectar la obra, ahora solamente resta el visto bueno del BROU para el financiamiento de la misma.

El plazo y el monto son los dos ítems que al momento no facilitan una decisión rápida del BROU; el propio presidente Fernando Calloia se comunicó con el presidente Juan Pedro Damiani y le transmitió tranquilidad y transparencia en la actuación del Banco República en el estudio del préstamo solicitado por Peñarol que tiene como garantía la venta de los palcos y de las butacas.

De acuerdo al contrato, el dinero cobrado por Peñarol por concepto de butacas debe ser devuelto a los adquirentes a los 6 meses en caso que no se iniciaran las obras; al 31 de marzo habrán transcurrido 4 meses y no deja de haber incertidumbre y nerviosismo en el Consejo Directivo por la decisión que adopte el BROU.

Daniel Bianchi