nacional
Publicado el sábado 27 de abril, 2013

Rodolfo Arruabarrena expresó que el partido contra River “es una final” para Nacional. Recién llegados de Cusco, a los tricolores se les viene una semana decisiva por el Uruguayo. Para enfrentar el lunes a los darseneros habrá cambios en el equipo.
La derrota ante Real Garcilaso ya es pasado para Nacional. Los pensamientos de cara al partido de vuelta, la necesidad de remontar la serie y las posibilidades ciertas de avanzar a cuartos de final lógicamente están en la cabeza de los hinchas y del plantel tricolor. Pero a partir de hoy debe bajar a tierra y centrarse en el campeonato local porque, como dijo el “Vasco” Arruabarrena, el partido contra River “es una final”.
El entrenador argentino, pensante y analítico como de costumbre, hizo declaraciones al programa “Pasión Tricolor” en las que manifestó su deseo de enfocarse en la semana clave que se le viene a Nacional en el Clausura. “Estoy orgulloso de los jugadores, mostraron que están a la altura de las circunstancias y este es un resultado que deja abierta la eliminatoria para jugar en casa, pero ahora tenemos que cambiar el chip y pensar en River. Después viene el clásico, y recién después tendremos tiempo de pensar en la revancha”, sostuvo el DT.
El equipo titular para enfrentar el lunes a los darseneros no está confirmado, y recién se comenzará a delinear esta tarde, cuando Nacional tenga su primer entrenamiento en Los Céspedes luego de haber llegado anoche a Montevideo.
Lo que es sabido es que Álvaro Recoba está recuperado de su lesión y está pronto para jugar. De todos modos, lo más probable es que no sea de la partida para que llegue en mejores condiciones al clásico. También es de esperar que Juan Albín y Sebastián Abreu tengan minutos, ya que no viajaron a Cusco con ese fin. En defensa y en ataque no habrá muchos cambios respecto a los que jugaron contra Real Garcilaso.
Venta de entradas
Hasta el lunes a las 15.00 se venden en Abitab las entradas para River-Nacional. Entre dicha hora y el comienzo del partido, se podrán adquirir en el Estadio Centenario. Los precios son los siguientes: Colombes $200, Olímpica $280 y América $350. Los menores de 12 años entrarán gratis.
¿Parque o Estadio?
Esa es la pregunta que se hacen los tricolores, para saber dónde recibirán a Real Garcilaso. Entre los hinchas las opiniones están divididas, aunque desde el cuerpo técnico deslizaron una preferencia hacia el Centenario. La cercanía de las tribunas, la afluencia de público, la recaudación, el campo de juego y hasta la bandera gigante son los aspectos que pueden influir en la decisión final.