En el congreso que se realizará a fin de mes se propondrá que haya una persona dedicada a identificar actos de racismo en los partidos, también se elevará una lista de sanciones para quienes los produzcan
La FIFA tiene pensado comenzar aplicar sanciones contra actos de racismo en el fútbol y para poder llevar a cabo esta idea tiene como objetivo poner en los estadios gente que esté exclusivamente para identificar a quienes estén involucrados.
Esta idea será presentada en el congreso que se realizará a fines de mes en Zurich. Esto fue resuelto por la comisión que estudia los casos de racismo en los últimos días donde su presidente Jeffrey Webb, que es uno de los vicepresidentes de la FIFA y de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), incluyó varias propuestas para luchar contra el racismo en un borrador de resoluciones que presentará a finales de mayo en el Congreso de la FIFA en Mauricio.
La propuesta es de que haya en los estadios una persona que identifique los actos discriminatorios, ya que no siempre es fácil hallar pruebas que los demuestren. También se confeccionó una lista de sanciones que se aplicarían según la gravedad de los actos que se produzcan, que pueden ir desde una advertencia o una multa, a obligar que se disputen partidos a puerta cerrada y la expulsión de la competición o descenso de categoría.
La FIFA pretende que existan sanciones armonizadas en todas las confederaciones y promover planes concretos para erradicar este tipo de actos que se han vuelto tan frecuentes sobre todo en Europa.