1.000 prendas de vestir y cigarrillos
Publicado el sábado 20 de abril, 2013
La Prefectura Naval Argentina interceptó en el río Uruguay, a la altura de la ciudad de Concordia, un contrabando de más de 1.000 prendas de vestir y 20 cartones de cigarrillos que tenían como destino la costa salteña de nuestro país.
Concretamente, en un procedimiento realizado en el kilómetro 328 del río Uruguay fueron decomisadas 1.082 prendas de vestir para niños, adolescentes y adultos, además de 20 cartones de cigarrillos, los cuales eran transportados en una embarcación con un solo tripulante que se dirigía hacia el litoral uruguayo, informa este sábado el portal argentino Diario Río Uruguay.
Intervino en la causa el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, que ordenó que la mercadería secuestrada fuera puesta a disposición de la Aduana de Concordia. La información señala que ante la disposición del “cero kilo” que ordenaron las autoridades de nuestro país, la Policía de Concordia, en coordinación con la Prefectura Naval, dispuso una serie de operativos de vigilancia y control en todo el río Uruguay para evitar el tránsito de mercaderías desde la vecina orilla.