Maldonado
El intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, se recupera favorablemente tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Cantegril de la capital fernandina.
El jefe comunal fue operado como consecuencia de una hernia de disco en la zona lumbar, que desde hace tiempo le venía provocando fuertes dolores y lo obligaba a mantener reposo en forma parcial, aunque igualmente proseguía con sus actividades al frente de la intendencia.
La intervención quirúrgica se realizó el pasado sábado, a cargo de un equipo médico encabezado por el profesor agregado de la Cátedra de Neurocirugía de la Universidad de la República, Dr. Carlos Aboal. Fuentes del equipo médico calificaron como “exitosa” la operación, según consigna el portal Maldonado Noticias.
Si bien el equipo de profesionales al momento de realizar la intervención se encontró con un cuadro un poco más complicado del que inicialmente habían diagnosticado, de todos modos el resultado de la intervención fue satisfactorio.
El jefe comunal permanece internado en dicho centro asistencial y de acuerdo a su evolución se determinará la fecha del alta. De los Santos se encuentra de licencia médica, en principio hasta el 23 de mayo.