Viernes, 22 de Marzo, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Preocupación

¿Falla el entrenamiento invisible en Peñarol?

Mauro Fernández, Miguel Amado, Darío Rodríguez y Damián Macalusso, en este orden, sufrieron en un espacio de 30 días lesiones musculares y en todos los casos la sanidad confirmó desgarros.

Daniel Bianchi PUBLICADO el Jueves 21 de marzo, 2013

Cuando dirigía Gustavo Matosas se produjo en Peñarol un gran debate porque 7 jugadores habían sufrido lesiones musculares con desgarros incluidos.

En ese momento se le adjudicó toda la responsabilidad al preparador físico Fernando Parola y de hecho fue relevado en su cargo y asumió en su reemplazo Juan Antonio Tchadkijian.

Hubo un duro cruce entre el jefe médico de la sanidad de Peñarolm Alfredo Rienzi, con el profesor Fernando Parola por la metodología del entrenamiento.

Hoy la historia parece repetirse en menos de un mes y pocos días después de realizarse la pretemporada; 4 jugadores sufren desgarros musculares, el primero fue el argentino Mauro Fernández, luego el turno de Miguel Amado, la semana pasada fue Darío Rodríguez y el pasado fin de semana el zaguero Damián Macalusso también se desgarró.

“Casualidades no hay….” Esta frase la manifestó un conocedor de la interna de Peñarol y en su análisis maneja dos o tres hipótesis: que el preparador físico no realizó una buena pretemporada y la base física no sustenta la doble actividad, o la otra es que los cuidados personales no son los adecuados con un descanso importante (el famoso entrenamiento invisible) y la tercera es que haya una mezcla de las dos situaciones manejadas anteriormente.

Todos los casos son distintos, la profesionalidad de Darío Rodríguez no admite dudas ya que a los 38 años está intacto físicamente y por eso sigue jugando a alto nivel. Igualmente se considera que no debió participar en el partido con Vélez producto de que venía con doble actividad y con algunos indicios de cansancio muscular.

Los casos de Mauro Fernández y Miguel Amado pueden explicarse por la inactividad que tenían cuando llegaron a Peñarol y las exigencias de un equipo con doble actividad; así terminaron con una exigencia indebida y los desgarros musculares.

Peñarol el sábado enfrentará a Danubio con un equipo que presentará bajas: Enrique Bologna será el arquero; Mathías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez y Nicolás Raguso en el fondo; la mitad del terreno con Sebastián Píriz, Sebastián Cristóforo, Ignacio Nicolini y Sebastián Gallegos; los puntas Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. El delantero Jorge Zambrana puede ser una carta a utilizar por parte del técnico Jorge Da Silva, en ese caso quien deja su lugar es Gallegos.

Al margen de los jugadores mencionados anteriormente con desgarros, tampoco pueden ser de la partida Marcel Novick y el paraguayo Aureliano Torres por sendas lesiones musculares aunque estarían para el otro fin de semana.

 

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse