nacional
El entrenador tricolor, Rodolfo Arruabarrena, dejó sus impresiones tras el empate ante El Tanque Sisley. “No jugamos bien”, admitió, y manifestó que “era una linda oportunidad, pero no podemos bajar los brazos”. Por su parte, el dirigente Claudio Puig expresó que “lo positivo es que Nacional descontó un punto”.
En conferencia de prensa, el director técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, opinó sobre el empate 1-1 contra EL Tanque Sisley. “No jugamos bien, el empate es lo más justo”, fueron las primeras confesiones del argentino, que agregó: “No hemos hecho un buen partido y eso lo reconocemos. Estuvimos muy acelerados, apurados, entramos en el juego de ellos”, aunque indicó que “ellos tampoco crearon muchas situaciones”.
En tren de rescatar aspectos positivos, el “Vasco” dijo que le gustaron “la actitud, las ganas y el contagio” de su equipo, y dejó en claro que es su responsabilidad mejorar los aspectos futbolísticos que no funcionaron. “Tenemos que mejorar nosotros, esto es obvio. Estar tranquilos, no acelerarnos y jugar al fútbol, que sabemos que podemos”, expresó.
Puntualmente sobre la inclusión de tres delanteros en los minutos finales del partido, Arruabarrena argumentó: “Al no tener la precisión para jugar y llegar de afuera, teníamos que buscar la segunda jugada con tres delanteros que van bien. Ellos se habían cerrado bien, nos estaba costando ese último pase”.
Con respecto a la chance que dejó pasar Nacional de acercarse a los líderes, el entrenador sostuvo: “Era una linda oportunidad, pero no podemos bajar los brazos por un empate. Hay que seguir trabajando, ya mañana (hoy) pensar en el viaje e ir partido tras partido”. “Está todo muy cerca, a nadie le sobra nada”, añadió.
El “Vasco” prefirió evitar los comentarios sobre el juez, y se limitó a decir que “si tiene una mala noche, se equivoca para los dos lados”. Además, en cuanto a la posible salida de Nacional el fin de semana que viene al Parque Saroldi, Arruabarrena señaló: “Tenemos que jugar donde sea, somos un club grande”. “Pero antes tenemos un viaje a Perú para empezar la serie con buen pie. Es un partido de 180 minutos, no son solo 90”, finalizó.
Puig: “Fue penal”
El dirigente Claudio Puig, en declaraciones a la radio Sport 890, admitió que se fue muy enojado del Parque Central, pero que “ya pasó, lo positivo es que hoy Nacional descontó un punto. Hay un clásico por delante, esto no está terminado”, manifestó con optimismo.
Además Puig hizo especial hincapié en el arbitraje de Fernando Falce. “No se penaliza a los cuadros que hacen tiempo, no se dirige bien”, explicó, y puntualmente sobre la jugada en la que los tricolores piden penal por mano de Caué Fernandes, Puig opinó: “Para mí fue penal porque mueve la mano”.
“Estamos combatiendo la violencia y los árbitros tienen que ayudar a que no se genere”, sentenció Puig.
Viajan juntos
El “Vasco” Arruabarrena aclaró en la conferencia de prensa que el plantel tricolor viajará el martes rumbo a Cuzco para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El técnico subrayó que la delegación no se dividirá en dos tandas, sino que irán todos juntos.
El Tanque. Sumó por primera vez en cuatro partidos
“Merecimos ganar”
El Tanque consiguió un empate contra Nacional en su visita al Parque Central. Tras las derrotas contra Defensor, Danubio y Peñarol, el conjunto verdinegro consiguió volver a sumar. En declaraciones a El Espectador tras el partido, Gastón Martínez se manifestó contento con el resultado y sobre todo con “haber podido convertir”, ya que hace tres partidos que no hacían goles. Además Martínez opinó que el equipo mereció la victoria “como contra Peñarol, pero los partidos no se merecen, se ganan”. Una de las principales diferencias con los partidos anteriores es que El Tanque no recibió expulsiones en su contra, lo cual coincide con el buen resultado obtenido. La valoración de Martínez al respecto fue la siguiente, “hoy terminamos con 11, pudimos convertir y además sumamos”. El Tanque sigue su camino en busca de un lugar en las copas internacionales y este punto suma mucho.
“Un pie en una copa”
Fredy Varela habló tras el partido con radio Sport 890 y dio sus opiniones al respecto. “No merecimos el empate”, comentó Varela tras el 1-1 y agregó que el fin de semana pasado contra Peñarol tampoco habían merecido perder. Más allá de los merecimientos “estamos bien posicionados” dijo el presidente fusionado, “ya pasamos a los rivales más pesados y tenemos un pie en una copa internacional que es nuestra aspiración”. Para finalizar comparó el poderío de los equipos en cancha, “hoy había 50.000 dólares de presupuesto contra un millón y medio”.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
La Junta Departamental de Paysandú resolvió este jueves por la noche enviar una solicitud a las autoridades nacionales, para que se permita el cruce desde Argentina de hasta 20 kilogramos diarios de mercadería por persona durante un lapso de 90 días.
Mujica insistió en la integración, fundamentalmente con Brasil, y en la complementariedad productiva. “Volkswagen o Chevrolet de Brasil deben entender que se tiene que abrir una cuota de Uruguay en su producción”, sostuvo.
Por momentos, los blancos no se dejan pasar una. En febrero, Jorge Larrañaga le reclamó el cargo en la CND a Rodrigo Goñi, quien se alejó de Alianza Nacional. Ahora, fuentes del Espacio 40 se preguntan si Larrañaga tendrá la misma “actitud ética” con Mauricio Cusano, director de AFE por UNA, quien se sumó junto a Alberto Perdomo a AN.
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo que el jugador uruguayo del Liverpool Luis Suárez dio un "ejemplo atroz " al morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.
Los 3400 metros sobre el nivel del mar se hicieron sentir. Más que con el propio Real Garcilaso, Nacional sufrió con la altura y ya desde el primer tiempo se notó la dificultad de varios futbolistas para jugar con normalidad. Algunos usaron tiras nasales para mejorar la respiración, y los que mejor se adaptaron fueron Cortés y Romero.
El estadio aurinegro finalmente será posible, siempre y cuando Peñarol cumpla con algún requisito que exige el Banco República, quien entregará US$ 20 millones a la institución carbonera para cumplir su sueño.