acuerdo
La Intendencia de Montevideo aprobó la concesión del estadio Charrúa a la Unión de Rugby del Uruguay, por lo que el mencionado escenario será la casa oficial de los Teros. “Lo vamos a aprovechar todos”, dijo Sebastián Bauzá.
“Esto queda para el país. Lo vamos a aprovechar todos”. Las palabras del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, resumieron el espíritu de un día histórico para el rugby uruguayo, en el que se inauguró oficialmente la concesión que le otorgó el estadio Charrúa en forma conjunta a la Unión de Rugby del Uruguay y a la AUF por un período de 10 años.
Por la concesión, que se aprobó en diciembre con el visto bueno de todos los partidos en la Junta Departamental de Montevideo, la URU se encargará de todos las instalaciones internas del estadio, en las cuales está en plena construcción el Centro de Alto Rendimiento. De hecho, la Unión de Rugby ya instaló allí sus oficinas administrativas y de “high performance”, sala de reuniones y el gimnasio. Además, el convenio también establece que la cancha será compartida entre el rugby y el fútbol femenino de la AUF.
De la presentación participaron Bauzá, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el secretario general de la comuna Jorge Rodríguez, la alcaldesa del Municipio E Susana Camarán, el presidente de la URU Marcello Calandra y el secretario general, Pablo Ferrari. Destacaron la importancia de revitalizar un escenario que estaba casi en abandono en los últimos tiempos, debido a que el fútbol no estaba autorizado a realizar espectáculos masivos por reclamo de los vecinos.
El presidente de la AUF subrayó la necesidad de “festejar algo increíble para la sociedad uruguaya, que a veces está acostumbrada a trabajar en chacritas. Hay que explotar los espacios públicos”. Para eso destacó el trabajo conjunto URU-AUF como vital para aprovechar recursos y disminuir costos.
“En el Charrúa invirtieron la AUF y la FIFA, pero era muy difícil hacer partidos de gran convocatoria”, dijo Bauzá, que agregó: “La Celeste es una sola y esto queda para el país. No perdimos el Charrúa. Esto lo vamos a aprovechar todos”, aseguró Bauzá.
Lo dijo Ana Olivera
“Este acuerdo tiene muchas connotaciones para el deporte y la ciudad. En los últimos tiempos nadie estaba utilizando el estadio Charrúa, pero siempre sirvió para otros objetivos importantes, como atender a inundados como refugio. El Charrúa no era el lugar para espectáculos artísticos, por el impacto que causaba en la zona”.