EN 5 DÍAS

Ejecutivo presentará a taxistas propuesta de fideicomiso

Taxis

La patronal de taxistas mostró conformidad tras la reunión mantenida ayer en Torre Ejecutiva. La instancia fue propicia para hablar del avance en la instrumentación del fideicomiso de la nafta y el uso del gas en los taxis. El presidente de la Cpatu, Óscar Dourado, en diálogo con La República Digital informó que Mujica en 5 días presentará la propuesta relativa al fideicomiso de la nafta.

La reunión de ayer en la tarde entre las patronales de taxistas y el presidente de la República, José Mujica, fue calificada como “muy buena”.

El mandatario convocó a parte de los trabajadores del taxímetro a una instancia en la que se abordaron temas e inquietudes del sector. “En primera instancia nos convocó a cinco de nosotros para conversar y nos dijo que la voluntad del gobierno es encontrar una solución para el taxímetro”, explicó a La República Digital, el presidente del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu), Óscar Dourado.

“Fue una reunión muy positiva en la que dirigentes de todo el país fuimos recibidos por el presidente” indicó Dourado quien señaló que los principales temas planteados en la reunión se basaron en las distintas posibilidades que maneja el Ejecutivo para encontrar una “pronta solución” para la implementación del fideicomiso de la nafta en el sector del taxi y se pueda acceder a un combustible más económico. En ese sentido, puntualizó que existen elementos técnicos a instrumentar por parte del Poder Ejecutivo, y que se avanzará al respecto en la próxima semana.

“El presidente nos pidió 5 días más para tener concretada la propuesta y presentarla a todos nosotros”, dijo Óscar Dourado quien además subrayó que existe un fuerte apoyo del taxímetro al fideicomiso de la nafta “ el compromiso del taxímetro está firme, y así lo demuestra el “si al fideicomiso” en las unidades de taxis del país”.

La utilización por parte de los taxis del gas natural que producirá la planta regasificadora fue otro de los temas que estuvo sobre la mesa en la víspera, al respecto, Dourado señaló que desde el sector taxímetro hubo un compromiso en el uso del gas natural. En ese sentido, recordó que los taxis deberán cambiarse de gasoil a la nafta, y se trabajará en esa línea para avanzar hacia el cambio de la matriz energética.

Para los taxistas la reunión con el presidente Mujica fue un gesto valorado como algo más que un encuentro por negocios, ya que según contó Dourado, fue una instancia de “confraternidad” entre el mandatario y más de 90 trabajadores.

“Conversamos muchísimo y nos fuimos con esperanzas renovadas y con mucha confianza en el presidente Mujica”, afirmó Óscar Dourado.

MARIANA PERALTA