Martes 13 de agosto de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Muy nublado, 6.6°

campaña de transparencia
Publicado el 8/6/2013 - 2:00

El ministerio del Interior licenció a tres policías que se desempeñaban en el entorno más cercano del ministro del Interior Eduardo Bonomi y del director nacional de Policía Julio Guarteche.
Los tres agentes habían sido sometidos a un examen de control antidroga y fueron separados de sus cargos en forma preventiva al comprobarse que la primera muestra extraída a cada uno resultó positiva.
Dos de los policías se desempeñaban como custodias del ministro del Interior Eduardo Bonomi , mientras que el tercer funcionario trabajaba como administrativo bajo la órbita del Director Nacional de Policía Julio Guarteche.
La medida -de carácter sorpresivo- abarcó esta vez a los funcionarios que ocupan cargos adjuntos o cercanos a las autoridades del Ministerio del Interior. En total, unos 30 funcionarios se sometieron al estudio. Los tres agentes –ahora separados de sus funciones – serán sometidos a un segundo examen.
En mayo pasado, en un hecho inédito en la historia de la Policía, 241 oficiales (comisarios inspectores, comisarios y subcomisarios) de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana pasaron por un control para detectar si eran consumidores de marihuana o cocaína. En aquella oportunidad, todas las muestras resultaron negativas. Los exámenes de control de tóxicos están reglamentados por un decreto del Poder Ejecutivo el año 2002. La primera unidad que comenzó con estos controles a su personal fue la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid). Antes de asumir en la Jefatura de Montevideo, el inspector principal Mario Layera fue director de esa repartición especializada en el combate a organizaciones traficantes de drogas.
Noticias relacionadas