Tiempos Modernos
-¡Cómo está laburando la Corte estos últimos días! ¡Qué manera de ordenar traslados y de decretar inconstitucionalidades! Les va a dar un surmenage a los pobres ministros.
-Para mí que estaban atrasados y resolvieron ponerse al día de un ídem para otro.
-Hay algunos mal pensados que sugieren que el apuro es porque se venían más investigaciones y juicios contra los militares que salvaron la patria…
-¡Mire que hay gente mala!
-¿Te referís a los militares?
-No, al contrario; hablo de los malpensados que ven fantasmas y conjuras por todas partes.
-Y sí, la gente es mala y comenta.
-Y además, es brutal cuando se ensaña.
-¿Quién es brutal cuando se ensaña? ¿La Suprema Corte de Justicia?
-No, animal, la gente.
-Ah.
-Pero volviendo al asunto, para qué tanto apuro, me querés decir, si el peligro ya lo habían conjurado cuando premiaron a Mota con un ascenso.
-Sí, pero igual; no te olvides que el enemigo no descansa y está al acecho, pronto para dar el zarpazo artero y alevoso. Todos esos supuestos defensores de los derechos humanos, los sindicatos, los izquierdistas… ¡Malagradecidos!
-Sí, tenés razón. Se llenan la boca hablando de los derechos humanos pero se olvidan de los derechos humanos de los militares. Menos mal que tenemos una Corte tan sensible y escrupulosa en el respeto a los principios del derecho.
-Ahora, las víctimas de la venganza organizada tienen quien las defienda y pueden dormir tranquilas, con la conciencia en paz.
-Así es.
-Ellos, esos valerosos soldados que combatieron a la sedición armada por el marxismo internacional respetando a rajatabla el orden jurídico, no se merecían ese revanchismo descarado.
-Exactamente. Yo voy a proponer que la Suprema Corte de Justicia –aprovechando este viento a favor de la inconstitucionalidad– declare inconstitucional la Marcha del Silencio, esa horrorosa manifestación que tenemos que soportar todos los 20 de mayo.
-¡Eso! Así volveremos a vivir en paz.
-Y al mismo tiempo, bien podrían declarar inconstitucional el Instituto de Derechos Humanos, esa tenebrosa organización inventada por el gobierno que, vaya a saber mediante qué oscuro ritual satánico, le lavó el cerebro a Juan Raúl.
-¡Pobre Juan Raúl! Un muchacho tan bien…
-A mí me viene como una congoja cuando lo veo confraternizando con esa manga de subversivos, de che y vos con la Guianze, la que mandó en cana a tanta gente de lo mejor. ¡Qué indignación!
-Para mí que Juan Raúl ha sido embrujado por los alienígenas que hicieron explotar el meteorito que cayó en Rusia.
-No me extrañaría. Esos extraterrestres son capaces de cualquier cosa… y más si andan por Rusia, un país que sigue estando lleno de comunistas.
-Comunistas y mafiosos.
-Bueno, eso es un pleonasmo.
-Pleonasmo o no, el hecho es que la Tierra está siendo invadida por seres de otra galaxia adoctrinados por Chávez y Lorier con la aviesa intención de reimplantar el comunismo en el mundo.
-No te preocupes porque sé de buena fuente que se presentó una acción de inconstitucionalidad contra los ovnis.
-¿Y? ¿Tendremos suerte?
-El País –siempre bien informado– calcula que sí.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
“No hay garantías de transparencia electoral en Paraguay”, denunció el candidato a la presidencia de aquel país por el Frente Guazú, Aníbal Carrillo, quien visitó ayer Montevideo y fue recibido por las más altas autoridades nacionales y del Frente Amplio.
El fiscal Carlos Negro aseguró que proseguirá con las investigaciones sobre violaciones de los derechos humanos, pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional la ley que derogó la Ley de Caducidad.
La sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre la inconstitucionalidad del ICIR, sugiere dos caminos para eludir la misma y recuerda que, cuando se estudió la reforma de la Constitución de 1952, se advertía sobre la imposibilidad de establecer una reforma agraria.
Mateo Ibáñez ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista de la Juventud, que sigue liderada en su clasificación general por el brasileño Caio Ormenesses. Hoy habrá una nueva etapa y también se correrá la prueba contrarreloj.
Nacional le venderá a Boca Juniors toda la tribuna Colombes a cambio de US$ 500.000 para el partido del próximo jueves 14 de marzo. Por su parte, los hinchas tricolores dispondrán de 4.500 lugares en La Bombonera.
Desde horas tempranas en las redes sociales se trabajó intensamente por parte de los encargados de marketing para que los hinchas solamente llevaran papelitos porque había una disposición de la Conmebol de no permitir fuegos artificiales.
Fue fijada la 2ª fecha del Clausura y, al igual que el fin de semana anterior, habrá dos partidos en el Nasazzi:
Dos entrenadores fueron cesados cuando apenas se jugó una fecha del Torneo Clausura.