RENUNCIA

Nicolás Leoz renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA según dijo por problemas de salud. También renunciaría a la presidencia de la CONMEBOL el 30 de abril.
Nicolás Leoz renunció hoy a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por problemas de salud, según confirmó en una conferencia de prensa brindada en Asunción.
Leoz, presidente de la Conmebol desde hace 27 años, anunció que se retira de todas las comisiones de FIFA, inclusive la que cumplía en la organización del próximo Mundial de Brasil 2014.
“Me encuentro mentalmente muy bien. Mi problema es físico. Los viajes largos me imposibilitan seguir en el cargo. Me cansan tremendamente por la edad en la que estoy entrando. Me retiro muy feliz por tener la conciencia de haber hecho un trabajo sincero y honesto”, dijo Leoz quien cumplirá 85 años.
A su vez, el paraguayo agregó que el próximo 30 de abril en la reunión de Comité Ejecutivo de Conmebol informará al resto de los dirigentes si decide o no continuar al frente de la confederación.
Leoz asumió la presidencia de Conmebol en mayo de 1986 y desde ese momento fue reelegido por los dirigentes sudamericanos hasta la actualidad.