Judo
Sin mayor éxito se dio la participación uruguaya en el Panamericano de Judo de Costa Rica donde ninguno de los celestes pudo acceder a victorias en las dos categorías en que se participó.
En la de menos de 90 kilogramos, Pablo Aprahamian por sorteo comenzó a competir en segunda ronda, donde perdió con el venezolano Mervin Rodríguez, pasando al repechaje donde cayó ante Jacob Larsen de Estados Unidos en ambos casos por ippon. El otro uruguayo en la categoría, el olímpico Juan Romero también fue vencido de la misma forma pero en primera ronda ante el dominicano Cristián Gomera. También cayó derrotado en menos de 100 kilogramos Manuel Bueno.
Los tres celestes volverán a la acción este lunes en el marco de la Copa Panamericana que se desarrollará en dicho país centroamericano. Cabe destacar que los uruguayos abonaron de su bolsillo una suma cercana a los 1.600 dólares para poder representar a nuestro país e intentar sumar puntos para el ranking que en definitiva es lo que los puede clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un esfuerzo muy valorable por amor al deporte.