Control de velocidad, alcoholemia y estado del vehículo
Publicado el sábado 20 de abril, 2013
Policía Caminera desplegó desde ayer un operativo especial en rutas nacionales con motivo del fin de semana largo. Los controles se centran en fiscalización de velocidad y alcoholemia, principales elementos que provocan los siniestros de tránsito.
Con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial, desde Policía Caminera se instrumentó un operativo especial con motivo del fin de semana largo producto del feriado del próximo lunes. Los efectivos también se desplegaron el viernes en la tarde en Ruta 8 para controlar el tránsito de quienes viajaron a la virgen del Verdún, con motivo del 19 de abril.
Según los datos proporcionados por el vocero de Policía Caminera, Hugo Pacheco, ayer hubo un incremento considerable de flujo vehicular en las principales rutas nacionales, y se espera igual movimiento durante este sábado.
Desde Caminera se trabaja en todo el país con especial énfasis en la prevención de siniestralidad en el tránsito a través de diversos controles de velocidad, alcoholemia y estado general de los vehículos que transitan. Lograr que los conductores tomen conciencia de la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos es un elemento fundamental según Caminera para abatir los altos índices de siniestralidad cuya principal causa es el exceso de velocidad.