En el Cerro
Dos peligrosos asaltantes fueron capturados tras una tenaz persecución con enfrentamiento a balazos con policías. Los maleantes, momentos antes, habían copado una pizzería del Cerro. Les incautaron el botín y las armas.
Este episodio comenzó a desarrollarse próximo a la medianoche de ayer, cuando a la pizzería ubicada en la intersección de Grecia y Holanda ingresaron, armas de fuego en mano, dos individuos.
A viva voz hicieron saber que era un asalto. Encañonaron y amenazaron a todas las personas que allí estaban presentes, entre empleados y clientes.
Obligaron al encargado a entregar todo el dinero de la recaudación. Una vez que lo obtuvieron, emprendieron la fuga.
En ese preciso momento, una patrulla que había sido alertada por vecinos del copamiento arribó al lugar y avistó a los asaltantes cuando ascendían a un coche estacionado en las inmediaciones.
Les fue impartida la voz de alto. Los uniformados recibieron como respuesta varios balazos, acción que fue repelida. El tiroteo fue impresionante. De todas formas, los individuos escaparon.
Los agentes iniciaron la persecución del rodado, hasta que en las proximidades del arroyo Pantanoso y Haití, fueron rodeados y capturados.
Una vez que les fueron incautadas las armas que tenían y el dinero recientemente robados, fueron conducidos al local de la Seccional 24ª.
Allí se estableció que se trataba de J.I.H.H., de 19 años y de D.U.F. y B.H.R.M., ambos de 20 años.
Ahora bien, dadas sus características fisonómicas, que se ajustan a las de autores de recientes asaltos con copamientos en negocios de nuestra capital, vienen siendo sometidos a reconocimientos por parte de numerosos damnificados, para establecer o no si tuvieron participación en esos delitos.
Los tres implicados declaran en las próximas horas ante la Justicia competente.