POLÉMICA CON ALGUNOS GRUPOS
Publicado el viernes 7 de junio, 2013
El ministro asegura que nunca mencionó ningún grupo político. “Antes de cubrirse de espalda deben leer bien qué dijo cada uno y cómo lo dijo”, afirmó el ministro. Además dijo que “se está investigando el hecho”.
“Hay que analizar qué es lo que está pasando en la sociedad uruguaya que usa un festejo para hacer esas cosas”, afirmó esta tarde en conferencia de prensa el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respecto de los incidentes ocurridos durante el festejo del campeonato uruguayo de Peñarol.
En esa línea dijo que cuestionar la actuación policial no sería analizar el centro del problema, y que el “ataque a la Suprema Corte”, tuvo implicancias “antes y después”, ya que “los que atacaron la Suprema Corte se retiraron por avenida del Libertador incendiando cotenedores. Eso no tiene nada que ver con el festejo”, subrayo el ministro sobre el tema.
Para el ministro esto “no tiene nada que ver con la seguridad”, y que los que generaron los problemas “están indentificados, y están indentificados los que salieron a decir no fuimos”.
Igualmente dijo no saber “por qué salieron, porque nadie dijo que habían sido ellos. La prensa sí, pero ellos no se escudan de la prensa, se cubren del ministro, y el ministro no dijo absolutamente nada de quién había sido”, explicó el jerarca.
El jerarca narró que no dirá si son o no grupos políticos, ya que no puede indicar “el rumbo” de esos grupos políticos, y por tanto no podía indicar su condición de políticos.
Consultado sobre los dichos del Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, Bonomi aclaró que dijo “radicalizados”, y consideró que “la traducción simultánea que hizo la prensa fue un poco esquemática. Radicalizados de izquierda, le puso nombre y fue más allá”.
“Él no lo dijo, y todavía me lo aclaró a mi, usó la palabra radicalizados por la violencia y no en los pensamientos políticos que puedan tener”, afirmó Bonomi.