Argentina
Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva edición del eterno “superclásico” del fútbol argentino, en un choque que se llevará toda la atención en la duodécima fecha del Torneo Final que tiene como líder a Newell's Old Boys.
River, con 21 puntos y tercero en la tabla, pelea por el campeonato local, a cuatro unidades de Newell’s (25) y a dos del escolta Lanús (23), mientras que Boca se ubica entre los últimos, exclusivamente ocupado en la Copa Libertadores de América.
Pero si bien el equipo de Ramón Díaz tiene mejor rendimiento todavía muestra cierta irregularidad, alternando partidos convincentes con disgustos, como ceder puntos en su propio estadio ante rivales de menor rango como Arsenal (1-1) y Quilmes (1-1).
Ramón
“Es un partido importante. Aparte, ellos (Boca) no vienen bien, nosotros estamos arriba y nos van a querer bajar. Sabemos cómo preparar estos partidos, pero estamos arriba y queremos seguir ahí”, advirtió el DT Ramón Díaz.
Del otro lado, Boca llega a este encuentro con la cabeza puesta en la Copa, en la que viene de superar un primer examen complicado al derrotar 1-0 de local al campeón Corinthians en la ida de los octavos de final y aún le queda un desquite no menos exigente dentro de dos semanas en suelo paulista. El encuentro se jugará desde las 16.30 horas, precedido por Tigre-Independiente y seguido por Atlético de Rafaela-San Martín de San Juan.