Domingo 1 de septiembre de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Despejado, 13.9°

river plate
Publicado el 30/5/2013 - 6:00

El delantero de River Plate Gabriel Leyes, contó a TRIBUNA por qué River está arriba y cuáles son sus objetivos.
River Plate está realizando una campaña excelente. A falta de una fecha para que termine el Campeonato Uruguayo, los darseneros ya están clasificados a la Copa Sudamericana y tienen posibilidades de ser los campeones del Torneo Clausura. Para que ello ocurra necesitan ganarle a Fénix este sábado y que Defensor pierda, por lo que no dependen de sí mismos, algo que en el Prado tienen muy claro. “Primero tenemos que ganar, es lo que depende de nosotros. Lo otro depende de terceros”, aseguró a TRIBUNA el delantero Gabriel Leyes, una de las buenas figuras del equipo de Guillermo Almada.
“En este campeonato tal vez nos faltó un poco de fortuna y también un poco de atención, cosas que se dan. Más que nada nos ha faltado un poco de suerte. En los dos últimos partidos, por ejemplo, contra Danubio y Defensor, merecimos mejor suerte”, es la explicación de Leyes de por qué River no llegó a estar más arriba aún. Pero también reconoce las virtudes propias y le encuentra motivos al buen momento darsenero. “Sabemos a lo que jugamos. Ganando o perdiendo, intentamos hacer lo mismo. Además tenemos un gran grupo, y eso queda demostrado fin de semana tras fin de semana”, señala.
Consultado por los aspectos que Almada le pide a sus jugadores, Leyes fue concreto. “Nos pide que nos liberemos, que nos soltemos y nos divirtamos adentro de la cancha”, contó.
A su vez, el sanducero de 23 años comentó que los objetivos de su equipo ya no son los mismos que cuando inició la temporada. “El objetivo principal cuando empezamos a entrenar era la Copa, pero hoy por hoy se presentó estar peleando por el campeonato. No desmerecemos entrar a una Copa, pero ahora lo más importante es lo que pase este fin de semana, el campeonato”, sostuvo Leyes, que de todos modos resaltó que “la ilusión de hacer un buen papel en la Copa está presente”.
Para la institución levantar un trofeo sería algo inédito, y eso el plantel lo tiene claro. “River no tiene ningún título a nivel de AUF, salvo el Torneo Preparación. Sería la primera vez, y sería un gran orgullo para nosotros ser parte de eso”, confiesa el delantero.
Pensando en el partido del próximo sábado ante Fénix, Leyes cree que deben repetir el rendimiento que mostraron el fin de semana pasado, cuando golearon 5-0 a Central Español y redondearon. una de sus mejores actuaciones del año. “Ese día jugamos bien, salieron todas las cosas. Al venir mal, a ellos el primer gol ya los bajoneó un poco y se hizo más abierto el partido. Encontramos un buen juego, llegamos por casi todos lados. Durante un lapso del partido ellos nos tuvieron a maltraer, nos pudieron convertir goles, pero los controlamos y creamos bastantes situaciones”, analizó.
El equipo titular para enfrentar a Fénix no va a sufrir modificaciones, aunque resta saber cómo llegan los dos jugadores que están con la Selección Sub 20 (Lucas Olaza y Felipe Avenatti). Para Leyes no afecta al funcionamiento del equipo que estos futbolistas entrenen menos con el plantel durante la semana. “No nos afecta, ellos hace tiempo que vienen trabajando con nosotros y se adaptan sin ningún tipo de drama”, expresa.
Mismo equipo
Los once de Almada para este sábado serán: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Santiago Carrera, Lucas Olaza; Bruno Montelongo, Gonzalo Porras, Claudio Inella, Martín Alaniz; Gabriel Leyes y Felipe Avenatti.
IGNACIO ÁLVAREZ