Liga Uruguaya de Básquetbol
El equipo aguatero se consagró en un partido muy parejo, que cerró una serie de igual tono. Leandro García Morales fue la figura descollante del equipo campeón.
Aguada es el campeón del básquetbol uruguayo tras 37 años. Poco le importó al equipo campeón que le faltaba su extranjero estrella, poco le importó que la serie parecía definida para Defensor Sporting dos partidos antes. Lo que le importó es que se consagró campeón tras siete partidos de una serie marcada por la paridad.
El encuentro definitorio en sí mantuvo el ritmo de los anteriores. Fue muy parejo, con un Defensor mejor desde los dos puntos, mientras que Aguada fue superior en los tiros por tres puntos. Leandro García Morales fue la figura determinante en Aguada, con una perfección total desde los tiros libres, superando los 30 puntos en total y los 22 puntos de tiros libres. Aguada mostró que, a pesar de tener menos jugadores de relevancia en el banco de suplentes, bien se las pudo arreglar para ganarle al equipo fusionado.
Las diferencias las mostró mejor en el último cuarto, donde la tranquilidad del equipo aguatero superó el juego de Defensor, que no pudo superar al equipo campeón.
Aguada campeón entonces, luego de casi cuatro décadas sin campeonar.