Domingo, 3 de Marzo, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

el volante ex nacional habló desde italia

“Acá todos intentan jugar, sin pelotazos”

Para Matías Cabrera las diferencias entre el fútbol uruguayo y el italiano están en cómo se encara la marca y el juego ofensivo, manejando la pelota y sin pelotazos largos.

PUBLICADO el Viernes 1 de marzo, 2013

En Las Voces del Fútbol fue entrevistado donde comenzó hablando sobre cómo se está adaptando a la vida en Italia, “muy bien, la verdad que todo es espectacular, el club, la ciudad. Estoy tratando de adaptarme al tema del idioma que me está costando un poco, pero en todo sentido la verdad que todo muy bien, además el grupo me recibió muy bien, así que estoy muy contento, muy feliz”.

En lo deportivo es de suponer que al haber un técnico uruguayo como Diego López, debe ser de gran ayuda.

Facilita mucho el tema del idioma y la adaptación al club. En lo deportivo estoy muy bien, apenas llegué, a los seis días me tocó jugar. Jugué media hora, el partido pasado también jugué, así que en ese sentido muy bien, muy contento. Aparte se dio que ganamos los dos partidos, por lo que estamos despegándonos de la parte de abajo de la tabla y nos estamos acostumbrando a ganar, lo que es muy importante.

Es un gran cambio en todo sentido, estoy muy contento y con muchas ganas de adaptarme.

¿Es muy diferente la forma de entrenar o hay algo parecido a lo que se hace acá?

Es un poco diferente, los trabajos son más cortos, más intensos, muy fuertes. En cuanto al juego es más ordenado, más táctico, ya se sabe de antemano cómo se va a parar el rival, cómo se va a mover, lo que da la oportunidad de planificar jugadas y estrategias. La diferencia más grande está en que se intenta mucho el juego por dentro, a pura velocidad, a uno o dos toques, para romper la línea.

En la marca yo siento que se marca mucho más allá, en Uruguay se marca muchísimo. Acá vas a jugar contra otro equipo y está en ver quién juega mejor con la pelota, tal vez en Uruguay te encontrás con equipos que no intentan jugar mejor sino que lo que hacen es que no juegues mejor que ellos. La marca ahí es mucho más agresiva, quien te marca no busca ser mejor que vos, sino que busca que vos no seas mejor.

¿En qué puesto estás jugando?

Me está poniendo de enganche, pero a la hora de marcar todos juegan y todos marcan. Esto lo fui incorporando desde que jugaba en Cerro con Acevedo que jugaba de enganche y bajaba a colaborar con el 5.

Acá todos intentan jugar, siempre se busca jugar, no hay que desprenderse de la pelota con un pelotazo. Después todos juegan y todos marcan, a la hora de recuperar se pasa la línea de la pelota sin problema, se repliegan y una vez que la recuperan comienzan a jugar hacia adelante.

Tranquilidad

“La ciudad es muy tranquila, a las 9 de la noche ya no queda nadie en la calle, a las 8 cierra todo. Se cena a las 8, se acuestan temprano y se levantan temprano, lo que me cuesta un poco. Por la diferencia de horario con Montevideo me quedo hasta más tarde para estar en contacto con ellos. Con el idioma tengo problemas, me dijeron que le iba a agarrar la mano enseguida pero la verdad es que me está costando”.

Un hincha más

“Estoy al tanto de cómo va Nacional, he visto todo menos el partido en México que me desperté a las 3 de la mañana para verlo y no pude engancharlo. Pero el resto he visto todo, estoy en contacto permanente con los compañeros, he visto todos los partidos, incluido el último con Defensor. La verdad es que lo sigo desde Italia como un hincha más.

En la primera práctica

“Se dio en un reducido, en la primera práctica le tiré un caño a uno. Fue uno de esos caños que te da hasta un poco de vergüenza y empezaron a burlarse todos. Lo peor que al otro día volvemos a entrenar, me queda una pelota dividida, me la puntean antes entonces lo pisé y lo maté, cuando se da vuelta veo que es el mismo al que le tiré el caño. Tuvo que salir de la práctica, te juro que pensé que este tipo debe creer que estoy contra él”.

“Le dije lo que pensaba”

Acerca de su relación con el entrenador de Nacional y si quedaron resquemores dijo:

“Con el ‘Chavo’ tuve una charla, que nunca habíamos tenido, donde le dije todo lo que pensaba, intercambiamos posiciones y quedó por esa. Yo no me guardé nada y le dije lo que pensaba. Yo no me sentí cómodo en la última parte del campeonato, pero voy a quedarme con todo el resto que son cosas muy positivas, fueron tres años donde me llevo dos campeonatos y medio. Si pongo todo en la balanza el saldo es muy positivo, y lo tomo con toda la fuerza. Me quedo con ese recuerdo y no con lo último donde no me hicieron sentir bien y no fue por no jugar, hubo otros factores que hablé con él. Mi molestia no era por jugar o no, iba un poco más allá”.

“No los veo disfrutar”

Sobre el momento futbolístico de Nacional dijo: “Veo correr a Israel y me dan ganas de ayudarlo, veo al ‘Colo’ que también le tocó, todos corren mucho, parece que es todo muy desorganizado, al menos es la impresión que me da. Por momentos veo que hay algunos que defienden y otros que solo atacan, no hay un volante que pueda hacer una doble función y que pueda unir un poco. Esa es la impresión que me dio del último partido que vi. El equipo se ve largo, no los veo disfrutar a ninguno, están como muy tensos y eso se transmite al hincha que también quiere disfrutar. Obviamente que los jugadores tienen mucha clase y le van a buscar la vuelta y van a salir adelante”.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse