Sábado 13 de julio de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Nublado, 9°
temibles
Publicado el 6/6/2013 - 4:01
Concretaron los hechos en nueve horas y demostraron estar dispuestos a todo.
Una peligrosa banda de asaltantes, conformada por cinco hombres, uno al volante de un vehículo y los restantes encargados de los robos, concretaron un impactante y sangriento raid delictivo, ya que en el término de nueve horas protagonizaron siete copamientos en locales gastronómicos y otros negocios de nuestra capital.
En uno de los episodios sembraron el terror a balazos y llegaron a herir a tres personas, dos clientes y un policía que se encontraba en el local atracado.
La Policía viene realizando distintos procedimientos en procura de identificar y poder desarticular a tan peligroso grupo de delincuentes.
Esta impactante historia comenzó a desarrollarse a la hora 18 del martes pasado, cuando a la mueblería ubicada en Carlos María Ramírez y Filipinas ingresaron cuatro hombres armados. Dominaron a los empleados y les llevaron el dinero y celulares. Escaparon en un vehículo guiado por un quinto hombre.
Media hora después, el mismo grupo llegó al supermercado de María Orticochea y Juan Bautista Saa. Actuando de la misma manera, dominaron al personal y robaron todo el dinero de las registradoras.
Luego, a la hora 20, arribaron al también supermercado de Martín Fierro y Quijote. Los cuatro individuos dominaron y desarmaron al guardia privado. Acto seguido, se apoderaron de todo el efectivo de las cajas. Huyeron también en un vehículo guiado por el quinto hombre.
Una hora después, se hicieron presentes en la parrillada de Solano López y Mahoma. Con extrema violencia y empuñando siempre escopetas y revólveres, controlaron a empleados y clientes y robaron dinero y efectos de los rehenes.
Posteriormente, a las 23.30, se constituyeron en la pizzería de Millán y Castro, donde robaron toda la recaudación.
Más tarde, al promediar la hora 1, arribaron a la pizzería de Rivera y Bernardina Fragoso de Rivera. A balazos, trataron de controlar la situación, pero las personas aterradas se lanzaron al piso, circunstancias en que un policía que estaba en el lugar fue herido en un hombro, al igual que dos clientes, una lesionada en una mano y la restante en un muslo. Debieron huir sin concretar el robo, pero dejaron atrás un terrible baño de sangre.
Finalmente, por ahora y no conformes con lo realizado, a las 3 de la madrugada llegaron a la estación de servicio de José L.Terra y Concepción Arenal, donde los mismos cuatro hombres dominaron al pistero, le robaron la recaudación y escaparon en un vehículo.