Domingo, 24 de Marzo, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

CICLISMO

A ritmo de samba, el brasileño Murilo Ferras se vistió de oro.

Se disputó la primera etapa de la 70ª edición de la Vuelta del Uruguay y llegaron las primeras sorpresas, cuando dos integrantes del equipo brasileño del DataRo llegaron despegados al final de la jornada en la ciudad de Minas.

PUBLICADO el Sábado 23 de marzo, 2013

La etapa se caracterizó por un fuerte ritmo de marcha que siempre estuvo por encima de los 45 kph, lo que hacía difícil la concreción de fugas. Sin embargo, luego de varios intentos que el pelotón abortó rápidamente, el defensor del Fénix Marcelo Gracés logró despegarse en solitario cuando se habían cumplido 1 hora y media de competencia. El trinitario logró importantes diferencias sobre algunos grupos que también se desprendieron del grupo principal. Al llegar a Pan de Azúcar, la brecha entre el puntero y sus más inmediatos perseguidores estaba en el orden de los 4’. Allí se ingresó a la Ruta 60, y los brasileños Ferras y Da Rosa comenzaron a descontarlas y a falta de 30 km para el final logran tomar contacto con Gracés. El corredor del Fénix fue el gran héroe de la jornada al estar al frente en solitario durante más de 50 km.

De inmediato los dos norteños dejan plantado a su compañero de fuga y se alejan sin mirar hacia atrás, en busca del punto final.

 

Minas a la vista

A través de los receptores de radio y por la red de altavoces que los colegas de Radio Cristal colocan al final de cada llegada, los aficionados veían cómo los dos del DataRo seguían incrementando su ventaja, mientras el pelotón principal no reaccionaba, lo que llevó a decir a José Perego el comentarista de Radio Cristal que era el momento de despertar o se les iba la etapa. Y así fue nomás: ambos vanguardistas llegaron despegados a definir en la capital de las sierras, ganando el embalaje final Murilo Ferras, seguido de Egidio Da Rosa. En el tercer lugar arribó Marcelo Gracés a 3’50”, al tiempo que el grupo mayor llegó a 4’42” del vencedor.

 

Ausencia y homenaje

Este año no está en su habitual función de relator del equipo de Radio Cristal Ricardo Furtado.

En el final de la etapa que culminó en Minas, ciudad en la cual reside, el director de la emisora Julio Olivar Cabrera entregó en su nombre y el de todos sus compañeros una hermosa plaqueta en reconocimiento a los años de trayectoria del conocido periodista.

 

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse