EL LÍDER DE LA BARRA BRAVA EXPLICA DE DÓNDE SALIERON LAS FAMOSAS ENTRADAS
Publicado el viernes 8 de marzo, 2013
En Las Voces del Fútbol habló Jorge “Jorgito” Rivero, líder de la Barra de la Ámsterdam de Peñarol, sobre la aparición de 50 entradas en poder de un integrante de la Barra que fue detenido por posesión de drogas.
Lo primero a lo que se refirió Jorgito fue sobre el tema de las entradas de protocolo que le son entregadas: “En la Copa Libertadores, al menos desde hace tres años que yo estoy al frente, siempre hay entradas de canje o protocolo, que son para jugadores y sus familiares, autoridades, dirigentes y alguna queda. Son 150 que me dan a mí, de las cuales unas 100 son para la gente que lleva las banderas y los bombos en dos ómnibus, de los cuales 25 son para seguridad, ya que en vez de reciclar a los barras formamos una seguridad interna.
Estas otras 50 se las vendí a este muchacho, que lo conozco del estadio, ha viajado, ha sacado ómnibus por sus medios. Me vino a pedir una lista de socios para las entradas. Se las vendí porque a estas 100 personas que van conmigo tengo que darles de comer porque el club no me da nada. Lo que él tenga en la casa no es problema mío, yo fui al juzgado por las entradas que entregué. La gente que viaja conmigo a los partidos de la Copa sabe que además de esas 100 personas me preocupo porque entre todo el mundo al estadio, si quedaba alguien afuera hablaba con los encargados del operativo para que los dejaran entrar y así evitar un problema. Hasta que no entraba el último, yo no entraba al estadio.
El año pasado en la cancha de Vélez me quedé afuera con más de 200 que no pudieron entrar. La plata de estas entradas es para que la gente que viaja conmigo en los dos ómnibus coma y ya dije que iba a dejar las matrículas de los ómnibus para que después no digan que bajan a robar en una estación. Sé que nadie va a robar porque yo les pago la comida. Estas entradas me las dan a mí como referente de la barra, es lo mismo que pasa en los partidos de Uruguay que voy yo al Ministerio del Interior a retirar las entradas por Peñarol, además tengo que firmar como que las recibo”.
Las drogas
Sobre el problema del hincha que fue detenido porque además de las 50 entradas tenía drogas, Jorgito explicó: “Lo que él haga de las puertas para adentro de su casa no lo sé. Yo sé que yo no vendo droga, no ando en esa, de la única forma que puedo ir preso es por matar a uno de tanto estrés que tengo”.