Jueves, 3 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

pablo cuevas

“Voy a jugar un poco y hacer unos games con Gastón Gaudio”

El tenista uruguayo Pablo Cuevas –que hace casi dos años no juega de manera oficial– hoy volverá a las canchas cuando enfrente durante algunos “games” al argentino Gastón Gaudio en la “Nokia Summer Cup” que tendrá como fondo el encuentro entre Roddick (EEUU) y Del Potro (Argentina)

HACE 19 mins

En la presente jornada se disputará en el Cantegrill Country Club de Punta del Este la “Nokia Summer Cup” de tenis, con la presencia de Andy Roddick (Estados Unidos) enfrentando al argentino Juan Martín del Potro desde las 22 horas y el retorno a las canchas de Pablo Cuevas. El salteño, el mejor tenista celeste de la última década, volverá a presentarse ante el gran público tras casi dos años de ausencia de las canchas y dos operaciones de rodilla en su haber. El celeste, desde las 20 horas, jugará algunos “games” con el argentino ya retirado Gastón Gaudio, mostrando su mejoría en un proceso de recuperación lento pero seguro.

“La idea es jugar un poco y hacer unos games con Gastón” sentenció Cuevas al ser consultado sobre su presentación de hoy y explicó “no va a ser un partido a dos sets ni mucho menos, sino que la intención es moverme un poco y estar en una cancha nuevamente después de tanto tiempo. Es una posibilidad que me tiene muy contento y que voy a disfrutar al máximo”.

Cuevas explicó que “lo de hoy lo voy a tomar para divertirme y reencontrarme con la gente, que en muchos casos pregunta cómo estoy, y que sepan que estoy haciendo todo para volver y mostrar que cada vez falta menos”.

Entrenamientos

Pablo Cuevas sigue su proceso de recuperación tras su segunda operación (que entre otras cosas lo dejo afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y comentó que si bien “vengo bien, quizás podría estar mejor”. El salteño explicó que “sobre fin de mes pasado me hice una resonancia y el médico me dio un mes más para que mantuviera el ritmo de entrenamientos que traigo, que implica cuatro sesiones de tenis por semana de hora y media, más la parte física”. Esto implica para sus intereses que hasta el “20 de enero aproximadamente tengo que seguir así. Allí volveré a hacerme una resonancia para ver si ya puedo comenzar a moverme en cancha en forma diaria y con mayor intensidad”.

Consultado sobre si sigue sintiendo dolor a la hora de entrenar o moverse comentó que “todavía tengo un poco de molestia pero nada que ver comparado a lo que me sucedió en el proceso de recuperación de la primera operación. Obviamente que estoy para jugar unos games, por eso lo hago hoy, pero no así un torneo y las exigencias que tienen en cuanto a intensidad y días correlativos de partidos”.

Actividad de hoy

Hora 22

Andy Roddick – Juan Martín del Potro (Argentina)

Hora 20

Pablo Cuevas – Gastón Gaudio (Argentina)

Vuelta. El salteño no se presiona con el regreso
“No me pongo fecha de retorno”

Al ser consultado sobre cuándo estima retornar a la competencia internacional o a los torneos, Cuevas sentenció que “después de tanto tiempo no me pongo fechas ya que lo hice varias veces y nunca las pude concretar”. Explicó que en su cabeza intenta seguir los pasos indicados para la recuperación y que “solo resta seguir trabajando, interactuando con el médico de cómo me siento y en lo que respecta al dolor pero siempre sobre bases seguras. Sin dudas el que más ganas tiene de volver a jugar soy yo, pero eso será cuando este pronto en su totalidad para hacerlo”.

Fechas. Complica que sea en la primera semana de febrero.
“Veo difícil que esté para la Copa Davis”

El tenista supo ser de las grandes figuras que tuvo nuestro país en la Copa Davis en varias de las series en la que participó. Cuevas al ser consultado sobre la cita del 1 al 3 de febrero ante República Dominicana sentenció: “Aún no me junte a hablar con Bebe (Enrique Pérez Cassarino, capitán celeste) pero me han demostrado todos, jugadores, dirigentes, que aunque no esté en las mejores condiciones quieren que esté con ellos acompañándolos, por lo que así será”. Más tarde afirmó que la posibilidad de que su vuelta sea con participación en cancha es “muy difícil” y explicó que “al ser en la primer semana de febrero, inicio del mes, acorta el tiempo que tengo para seguir trabajando en la recuperación. Por cómo viene la cosa y los plazos que estamos manejando actualmente es muy complicado llegar a jugar”. Cabe destacar que Marcel Felder y su hermano Martín “Bebu” Cuevas generalmente son la raqueta “1” y “2” de nuestro país ante su ausencia.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse