Viernes, 25 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

sudamericano sub 20

Por otro paso a Turquía

Hoy a las 23.00 Uruguay cerrará la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 cuando enfrente a Colombia, buscando tres puntos que lo dejen en la puerta del Mundial de Turquía. El equipo no está confirmado, pero Verzeri ya sabe que no podrá contar con los dos zagueros titulares.

PUBLICADO el Miércoles 23 de enero, 2013

Los pasajes celestes para Turquía pueden quedar prácticamente sellados hoy de noche, si Uruguay logra vencer a Colombia por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por Verzeri arrancaron con un triunfo sufrido ante Perú, en el que volvieron a demostrar poco volumen de juego pero mucho gol y efectividad en el arco de enfrente. Colombia también viene de ganar -ante Ecuador-, por lo que será un partido clave incluso en la lucha por el título. Se jugará a las 23.00 y cerrará la jornada que tendrá dos partidos previos: Chile-Ecuador (18.00) y Perú-Paraguay (20.45).

Uruguay tiene tres bajas ya confirmadas. Se trata de sus dos zagueros titulares: Emiliano Velázquez y Gastón Silva -el primero por expulsión y el segundo por lesión- y del delantero Renato César, también por lesión. En la zaga seguramente jueguen Jim Varela (bajando de la mitad de la cancha) y Fabricio Formiliano, quien ya lo hizo ante Perú. El que estará a la orden y apto para jugar es Gonzalo Bueno, quien se sintió en el primer partido y no pudo volver más.

Descubren Peruano pasado de edad

Enorme polémica se desató ayer cuando un jugador de la selección de Ecuador, Johnny Uchuari, descubrió que un jugador de Perú en realidad era ecuatoriano y que no era menor de 20 años. El jugador peruano en cuestión es el zaguero Max Barrios, inscripto como nacido el 15/9/1995, es decir, con 17 años de edad.

Tras el descubrimiento de Uchuari -que reconoció a Barrios porque lo tuvo como compañero en Liga de Loja-, un congresista ecuatoriano, Rolando Panchana, hizo la denuncia formal y estableció que Max Barrios en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, tiene 25 años y es ecuatoriano.

La Federación Peruana de Fútbol, pese a que dijo que no era más que rumores, decidió no contar más con el jugador en lo que resta del Sudamericano.

Con versiones encontradas que van y vienen, el caso pasará a estudio para determinar cuál es la verdadera identidad y edad del jugador y saber si realmente disputó ilegalmente el Sudamericano Sub 20.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse